Parque en penumbras

Misma situación se reproduce en diversas calles; a finales de 2015, el Ayuntamiento anunció el cambio de todas las luminarias del municipio

 

Gerardo Santillán

Vecinos del primer cuadro de la ciudad de Chiautempan, acusaron que desde hace meses el alumbrado público del parque Juárez no funciona, a pesar de que frente a este se encuentra la Presidencia Municipal y hay un cajero bancario, además de que propicia un ambiente de inseguridad por las noches.

Reportaron que prácticamente son una docena de lámparas las que no encienden o apenas un par de sus candiles lo hacen débilmente. Solo la araña dentro del kiosco, las luminarias del edificio público y la iluminación escénica del templo de La Soledad aportan irradiación al área céntrica.

La falta de luz también ha sido aprovechada por algunas personas para colocar su basura casera de manera indiscriminada en los depósitos de hierro alrededor de esa plaza, lo que a su vez ha beneficiado a la fauna canina para husmear y esparcir las sobras en la vía pública, dando al mismo tiempo una imagen de una ciudad sucia.

Lo del parque Juárez es solo un botón de muestra, ya que la misma situación se reproduce en diversas calles y plazas públicas de Santa Ana donde luminarias también permanecen sin servicio, en algunos casos por hasta por cuadras completas o medias cuadras.

Entre octubre y noviembre de 2015, el Ayuntamiento sarapero encabezado por Antonio Mendoza Romero, anunció que cambiaría un total de cuatro mil 800 luminarias con focos ahorradores de las 15 comunidades y la cabecera municipal de Chiautempan, “con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a los miles de habitantes y reducir costos en consumo eléctrico”. El costo del plan estaba presupuestado en 10.9 millones de pesos, a través de la empresa Financiera Local.

parque1

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com