PARECÍA SENCILLO

La ya muy criticada forma electoral que tiene el hermano país del norte, data de dos siglos atrás donde se evitaba el voto popular por el ya conocido Colegio Electoral.

En la elección pasada donde contendió Hilary Clinton contra Donald Trump, la demócrata perdió, aunque ganó el voto popular, pero el republicano ganó los votos del Colegio Electoral; complicado definirlo, pero en lo general cada estado tiene su propia votación y aportan sus votos para calificar la contienda.

sta elección, aunque no se encuentra concluida, el demócrata Joe Biden y Kamala Harris tienen no solo los votos del Colegio Electoral, sino la mayor votación en la historia del hermano país del norte, no sin sobresaltos, puesto que se veía venir el triunfo de Trump en los votos del primer día, pero las cosas cambiaron poco a poco, pues el voto por correo alcanzó una cantidad nunca antes vista cercana a los cien millones de votantes que hasta el momento dan el triunfo a Biden y a Harris, quienes ya anunciaron su triunfo y, como muchos dicen, triunfó la “Democracia”.

¿Qué pasará con el todavía presidente Donald Trump? Es evidente que recurrirá a todo lo que está a su alcance para no reconocer su derrota. Tan protagonista como ha sido, debo reconocer su forma tan peculiar en que ha gobernado al hermano país del norte, acusando a propios y extraños, agrediendo e insultando, mintiendo cuantas veces pueda y sobretodo generando una división que ha creado una gran herida en el corazón de los Estados Unidos de Norteamérica.

Si Biden resulta ganador, tendrá un enorme problema por resolver si es que quiere que su país siga siendo la primera potencia del mundo, al tiempo…

Vaya pues una reflexión:

El populismo necesita pobreza, ignorancia y fanatismo, ¿cuál de ellos llevó a Trump al poder?

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com