La flor y el telar del fraude

Bernardino Vazquez Mazatzi

Escritor y Periodista 

 

Resulta risible y al mismo tiempo inaceptable la forma tan fácil que han encontrado unos vivales para robarle a la gente. Es inconcebible cómo es que la inocencia o ignorancia de las personas permite un fraude o robo a plena luz del día y, aun peor, con el consentimiento de las víctimas que acuden en fila a ser parte de este atraco. 

Lo decían las abuelas, que no hay mejor forma de ganar dinero que no sea trabajando, que es sagrado el pan obtenido con el esfuerzo y el sudor de la frente y que toda forma de ganancia lograda mediante el engaño era un pan insípido pues no existe trabajo honrado ni dinero lícito que se obtenga bajo el engaño. 

Luego entonces no concibo cómo es que las personas creen que sin esfuerzos, sin sacrificios, sin un trabajo constante y disciplinado pueden obtener ganancias de un tamaño desmesurado que, pese a lo que les hacen creer, no es cierto, pues quienes resultan los beneficiarios de los primeros pagos son en verdad paleros que trabajan en contubernio para hacer más creíble el ardid.

Acaso los inocentes inversionistas de flores milagrosas y telares tejedores de engaños no imaginan que si tal forma de enriquecimiento fuera legal, honrado y democrático no ya lo hubiera utilizado el gobierno y los partidos para enriquecerse; acaso las víctimas voluntarias no entienden que si tales ganancias fueran de verdad no ya la hubieran puesto en práctica los candidatos y los gobiernos para obtener votos y militantes… 

De ser posible, real, legal, honrada, honesta y popular esta forma de ganar dinero el gobierno ya le hubiera aplicado cuanto impuesto fuera posible o concebible y estaría en manos no de pobres campesinos, obreros, micro comerciantes, amas de casa y soñadoras damitas, sino en poder de los grandes empresarios del país que no invertirían miserables 24 mil pesos para obtener 192 mil, sino millones pues pendejos no son… 

De ser limpio el negocio y los beneficios exorbitantes, tangibles, el dominio económico y político y hasta los más poderosos narcotraficantes ya lo hubieran acaparado y lo cederían como migajas al pueblo pues sabrían de su capacidad para envilecer a la sociedad y ya hasta hubieran despertado en la competencia la imaginación y la acción para defraudar y burlar a la ley que pretendiera regularlos. 

Los dueños de este engaño monumental, que no despierta la atención ni el interés de nuestros diputados que se encuentran repartiéndose las ganancias, esa sí reales y cuantiosas, que representan las aprobaciones de las cuentas de los ayuntamientos, saben que trabajan sobre territorio libre y que la impunidad y la corrupción los cobija y, en caso de un accidente legal, para eso se inventó el dinero… al final de cuentas, de eso se trata, de dinero, de ganancias sucias, ilegales, corruptoras, envilecedoras… 

Los dueños de este mega negocio saben que sus víctimas son inocentes palomitas, que se encuentran desprotegidas, que ignoran todo sobre inversiones, que desconocen de las leyes bancarias y financieras, que la gente no sabe de regulaciones y de una entidad de gobierno llamada CONDUSEF pero sobre todo, saben perfectamente que a sus “clientes” los mueve y ciega la ambición y los deseos de dinero pronto, fácil y real… 

En los más recientes días y semanas, Tlaxcala se ha visto inundada por promotores de esta irreal y ridícula forma de enriquecimiento ilusorio y al menos por la zona de la montaña, cientos de amas de casa acuden en fila a depositar entre 12 y 24 mil pesos con la promesa de que conforme avance el proceso obtendrán 192 mil pesos. No hay quien les hable de números, que les ponga en la cara la realidad en gráficas y cifras para hacerles entender que científicamente, matemáticamente y financieramente no es posible hacer realidad tal promesa de riqueza. Las víctimas voluntarias están desprotegidas y prácticamente a merced de esos vividores que simplemente ya los engañaron. 

Qué esperar de las autoridades si están cómodamente sentadas y disfrutando en su círculo de confort esperando que en los próximos días y meses, la capital del estado de Tlaxcala se nutra de marchas y míticas y bloqueos de calles por parte de defraudados que, una vez más, por ambición e ignorancia y desamparo, fueron engañados. 

Cómo me dueles, Tlaxcala…

Relacionados

7 Comentarios

  1. Le preocupa que la gente salga adelante de esta manera y eso le preocupa al Gobierno por que ya no estara vendido con los prestamistas con nombre de copel y electra. Mejor pongan atención en el fraude mayor que sufrimos con esta gobierno, ese si es un mega fraude pero de eso nadie habla verdad???

  2. independientemente de todos los fraudes que existen a nivel gubernamental, el hecho de que exista gente oportunista tratando de engañar a los mas vulnerables con dinero fácil es un acto reprobable, es cuestión de lógica el ver que este tipo de métodos son fallidos, como obtener ganancias si no hay inversión (El dinero no esta trabajando), tarde o temprano hay defraudados. Este forma de generar dinero fue implementada por primera vez en Estados Unidos donde se demostró el tremendo fraude que es, antes de meterse en este tipo de cosas hay que investigar un poco.

  3. Es obvio que todo el sistema es un fraude, eduard, la gente no sale se pobre rezando, ni mucho menos en sistemas piramidales como estos, las personas progresan estudiando, ahorrando y sobre todo abriendo los ojos haciéndose responsable de sus errores por que si tenemos el Gobierno que tenemos es por nuestra culpa de nadie más, lee un libro y escucha menos al peje mi amigo y hará bien

  4. Mucha pena da quitarle esa ilusión a una persona que con esfuerzo puede juntar esa cantidad, quitándole el beneficio de la duda, favoreciendo a nombres que son de otros países y para eso si es legal, si la gente hace eso es porque el gobierno no apoya, no da empleo y aun así, trata de desinformar a la gente… me das pena Bernardino….

  5. La Vdd es que Que Pena Con Esta Nota Amarillista! Yo Exhorto y Lo Reto al Periodista de Esta Nota que Se Atreva a Conocer El Sistema! Conocerlo a Fondo En Como Funciona! Y Aunque El diga que No Hay Políticos Claro Que los Hay, Conozco a Varios Políticos que Perdieron En Las Contiendas Los Cuales Ellos Lo Ven como Un Vehículo Para Recuperar Lo que Perdieron! El Periodista Menciona que No Se Hace Esfuerzo y Sacrificio Claro Que Si Se Hacen Pero Como El No Ha Estado Por Eso Se Atreve a Decir Que No Se Trabaja! Pero Lo Reto a que Ingrese Y conozca! Lo Reto a que realmente hablé Con La Verdad! Las Noticias esos Medios De Comunicación Nunca Se Han Atrevido a Decir La Vdd! Apoco Dijeron La Verdad Acerca de Los 43 Normalistas! Acerca de Oaxaca! Acerca De Panama Papers Obvio que Nunca Van a Decir La Verdad, y No Van a Decir Nada de Eso!

  6. por favor no se dejen engañar muchas amistades me han invitado, pero es muy cierto quien regala dinero, nadie…. no apoyen para enganchar a mas gente que con mucho sacrificio consigue el dinero para poder entrar a estos negocios turvios venden sus cosas sus animales sus pertenecias que por años han trabajado para obtenerlas por favor no ilusos y tampoco engañen a mas gente muchas veces son de su proia familia y lo unico que hacen es undirlos mas y darles falsas esperanzas nadie se hace rico de la noche a la mañana

  7. Es logico FRAUDE. nadie te regala dinero. Operan bajo el influjo de solo mujeres honorables y de palabra… nada a ver porque no firman contratos y que tu dinero k aportas este respaldado. NO SE DEJEN ENGANAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com