Mirador Social… El Covid, un pretexto para matar a las mujeres en Tlaxcala

Félix Pozos Palafox

Abogada y Activista

Ante el Covid, la vida y la violencia contra las mujeres continúa en Tlaxcala.

En recientes días. la Magistrada Elsa Cordero impartió una ponencia y en la entrevista que un medio de comunicación le realizó, habló de la violencia hacia las mujeres y los tipos que existen y que no sólo es violencia física.

Las mujeres en Tlaxcala seguimos viviendo violencia y tortura, ya que a pretexto del Covid, nos están condenando a morir.

Mujeres con enfermedades que se desarrollan en nuestros cuerpos (senos, ovarios, útero, etc.), y la necesidad de que de momento a momento seamos atenuadas e intervenidas quirúrgicamente, nos están dejando morir, negándonos el derecho no solo a la Salud, sino que se está quebrantado el derecho más fundamental de todo ser humano, el de a la propia vida.

Nos está negando ser atendidas e intervenidas quirúrgicamente y con ello condenándonos a la muerte.

Todos los hospitales deben tener un área de Covid, aislada, pero también deben seguir en el Estado de Tlaxcala tanto O.P.D Secretaría de Salud, realizando las operaciones a todas las mujeres que lo necesitamos, que sean de carácter urgente; pero no crea que sólo quien no tiene seguridad social está padeciendo, sino las mismas Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE, clandestinamente no están siendo atendidas, esto se traduce en una negligencia y un homicidio, pues en sus manos está nuestra vida.

Ahora, niñas, adolescentes, mujeres en edad adulta, todas desarrollamos quistes, miomas, tumores, comúnmente en senos, ovarios, útero y no nos debe dar vergüenza el exigir ser atendidas y suplicar por nuestra vida.

Qué hacer en caso de que le nieguen el servicio, ante una eminente urgencia: solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal y pedir que personal del Juzgado de Distrito se constituya ante el Hospital, en el cual le nieguen el servicio y de fe y levante su acta, aún no siendo doctor de fe de las condiciones de su paciente; de igual forma hablar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y pedir un observador para que atestigüe las condiciones de Usted (enferma), o el familiar quien sea el quejoso, dar vista al Ministerio Público de la tortura que vive Usted o su familiar enfermo; deberá hacer un resumen de su padecimiento, apoyada de recetas estudios y la lógica de las máximas de la necesidad de su operación.

Un llamado a los legisladores a intervenir ante la violencia, TORTURA y negligencia que vivimos las mujeres en Tlaxcala, un llamado a las Activistas y Feministas de Tlaxcala, a pronunciarnos y manifestarnos por nuestro derecho a la vida y la Salud, un llamado a todas las y los posible a candidatas (os) a la gubernatura de Tlaxcala para ayudarnos, escucharnos e intervenir en la lucha de que seamos atendidas.

Un llamado al Gobernador del Estado de Tlaxcala, le pedimos empatía y que nos apoye a las mujeres que lo necesitamos ser intervenidas, operadas con urgencia y dignamente, se nos respeten todos nuestros derechos humanos y conservar la se nos permita conservar la vida.

Ahora tiene un Panorama Social La Convención Americana de los derechos humanos nos asiste, así como el Protocolo de Estambul, no más tortura para las mujeres de Tlaxcala, denunciamos, enfrentamos la negligencia, pero sobre todo tengamos empatía, y que exista más sororidad en estos temas tan complejos; ahora juzgue Usted…

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com