I. Carolina Campos
La mañana de este jueves 10 de septiembre con cartulinas en mano integrantes del Movimiento Antorchista de Tlaxcala se manifestaron a un costado de la avenida Juárez a en el centro de la capital tlaxcalteca, en su protesta pacífica reiteraron el respaldo a sus compañeros del estado de Puebla por presuntos ataques del gobierno poblano a antorchistas de la entidad vecina.
José Orlando Isidro Ramos líder estatal, Yorvelin Montalvo Solano dirigente seccional e integrantes del comité directivo de la organización y representantes antorchistas de los municipios de: Tlaxco, Nanacamilpa, Santa Cruz, Altzayanca, Huamantla, Chiautempan y Tlaxcala, recalcaron el apoyo regional que este día de manera simultánea y pacifica se dio en los estados de Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala en apoyo a artistas de la casa de cultura ubicada en Balcones del Sur, Puebla.
“Hemos tenido que salir a denunciar no solo las calumnias las mentiras y la persecución de que son objeto nuestros compañeros en el estrado de Puebla. Ayer pasan de la persecución a la agresión física bajo las ordenes de la fiscalía del estado de Puebla, con un contingente de 50 policías preparados y armados violentaron intimidaron y amenazaron a jóvenes artistas en la casa de cultura ubicada en la colonia balcones del sur, al sur de la capital poblana, con el argumento de que en esa casa de cultura se iba a instalar instancias donde pudiera ejercer la policía estatal, es una medida represiva y no lo vamos a permitir”.
En entrevista para Ojo Águila, Isidro Ramos manifestó el peligro de contagio de COVID-19 el cual es latente, agregó que si hoy salieron a “torear” la pandemia es porque los ataques y atropellos los obligan a salir de casa.
El líder social no descarto próxima convocatoria nacional para defender a antorchistas de Puebla y de cualquier estado a los que se les agreda o vulnere sus derechos, manifestó que es el inicio de movilizaciones que el movimiento nacional va a realizar en todo el país hasta que paren los atropellos que están fuera de la ley.
“Este es el inicio de las movilizaciones que vamos a tener que hacer en el número que quieran en el estado de Puebla y en todos los estados a nivel nacional hasta que pare este tipo de atropellos que están fuera de la ley. No solo defendemos al antorchismo poblano, si no nuestro derecho a la libertad de opinar, nuestro derecho como mexicanos a organizarnos y expresarnos abiertamente con respecto a los problemas de nuestro país y al ejercicio de nuestros gobernantes, También estamos defendiendo el estado de derecho, en lo que respecta a antorcha esto no está surtiendo efecto. A antorcha no se le respeta la presunción de inocencia, a antorcha no se le ha permitido defenderse en el debido proceso, sólo hemos sido víctimas de linchamiento mediático, de linchamiento público, pero no se nos da la oportunidad de también manifestar nuestra versión en los diferentes medios en los que se nos ataca”.