“Servir al prójimo es un honor y un compromiso”

Irma Carolina Campos

Bajo el principio de que ayudar a quien menos tiene y estar atentos a las necesidades de la gente es una responsabilidad y obligación moral, Genaro Hernández Hernández y Rodrigo Cuahutle Salazar atendieron el llamado de apoyo de doña Micaela Tecuapacho Escobar, vecina de San Luis Teolocholco, de 82 años de edad y con problemas de movilidad.

Fue el sábado cinco de septiembre cuando ambos profesionistas, sin otro afán que el servicio a la humanidad, obsequiaron una silla de ruedas adaptada a esa vecina de la tercera sección de Teolocholco, conscientes de que ayudarse los unos a los otros es como podemos hacer, juntos o de forma individual, un mundo más justo y solidario.

Al hacer la entrega de este apoyo a doña Micaela, ambos jóvenes originarios de ese municipio del sur, coincidieron en señalar que servir al prójimo es devolver a la vida un poco de lo mucho que han recibido como hijos, hermanos, padres y vecinos de Teolocholco y miembros de la Sociedad.

Ante familiares de la abuelita agraciada con la ayuda desinteresada, hicieron un llamado a la sociedad a unirse para servir sin condiciones y reafirmaron su compromiso con las causas de quienes por diversas circunstancias requieren las manos de otros.

Por su lado, las hijas y esposo de doña Micaela agradecieron ampliamente el gesto de ambos jóvenes y reconocieron que en el mundo y en Teolocholco todavía hay seres humanos que practican el servicio social como obligación moral y como forma de mantener la confianza y la fe de la gente.

Finalmente, Rodrigo Cuahutle Salazar y Genaro Hernández Hernández comprometieron su voluntad, esfuerzo y tiempo a atender el llamado de quien los busque y necesite.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com