SOLO ALGO MÁS

Ahora que muchas de las celebraciones tradicionales no se pudieron celebrar, quiero solidarizarme con aquellos que no pudieron llevar a cabo sus festejos, muchos de ellos trabajaron duro para cumplir con sus compromisos, desafortunadamente la llegada de algo desconocido nos da muestra de lo endeble que somos y que las cosas pueden cambiar radicalmente de un día para otro; pero estoy consciente porque yo he tenido cargos de que la fe que profesamos nos fortalecerá para prepararnos mejor, no solamente en la celebración sino en conciliar nuestra fe con nosotros mismos y nos hará mejores personas, pues el dolor que está dejando este fenómeno nunca como ahora ha lastimado a muchas personas.

El próximo año esperamos salir de éste y seguir con estas grandes tradiciones que conjuntan a miles de personas en una sola razón “LA FE”.

Nunca serán suficientes las oraciones para aquellos que han perdido a un ser querido, pero mi solidaridad para ellos, además de reconocer el gran esfuerzo que hace todo el personal que labora en el sistema de salud nacional, médicos, enfermeras, personal de limpieza… que a pesar de las condiciones en las que están, siguen en la línea del deber.

¿Esto seguirá? Sí, pues no hay una estrategia en nuestro país que pueda más o menos determinar cuándo acabará o se controlará esta situación.

La insistencia de culpar a los demás es común, pero no es tiempo de dividirnos, es tiempo de agruparnos moralmente, porque de nuestra división habrá algunos zopilotes que sacarán ventaja de esto y encarnecerán en nuestras mentes la culpa.

Por esto, la frase “Cuídate de los buenos que de los malos te cuido yo” tiene lugar y en el período electoral actual, los lobos vestidos de ovejas se mostrarán como los nuevos próceres que harán surgir el nuevo orden social, que no hay duda de que serán tan crueles como antes o quizás peor, es por ello que, si mantienes la unión para predicar una tradición, mantengas tus convicciones cívicas pues son tuyas; buenas o malas, solo tú lo sabrás.

Lo único importante que debes saber al respecto es cómo diferenciarlas sin cambiar tus valores.

Vaya pues una reflexión:

No tengas temor a lo desconocido, mejor ten temor a lo que conoces.

Ingeniero Antonio Lima Flores.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com