LO PEOR YA PASÓ

No sé cuántas veces he escuchado esto en lo que va del año y ya hasta mi primer lector se siente confundido y me comenta que una mentira tantas veces contada se vuelve verdad, yo le digo que no es así, que las afirmaciones que hacen desde la parte de arriba son claras, sólo que ellos son los únicos que las entienden; por un lado, uno hablando del daño que nos hicieron los gobiernos anteriores, denostando cuántas veces sea necesario a funcionarios, instituciones, empresarios, periodistas…

No sé si buscan convencernos de algo que ya es sabido, pero que ellos no se habían dado cuenta y que quieren que entendamos lo que ya entendíamos; o es que ¿siguen sin entender que están ahí para decirnos lo que sabíamos? o ¿para resolver lo que ya sabíamos? (perdonen la redundancia).

Por otro lado, el sujeto que no encuentra el pico o la meseta y busca quién se la robo o bien dónde está perdida; pero de éste, lo que me gusta es la elocuencia de sus palabras, pareciera estar escuchando a Cantinflas tratando de explicar lo que no puede explicar porque lo que dijo que era, lo que quería decir… bueno, ya me hice bolas con estos sujetos.

¡Híjole! Creí, aunque ya resulte salinista con esto, que decía que no se hagan bolas, pues ahí está el detalle. ¡Híjole! Qué confuso está esto, no le hallo quién tiene la razón.

Mi primer lector: Déjate de escribir tonterías y se conciso.

Yo: La situación no está para hacer actos de circo o para reírnos del payaso, sino para reflexionar sobre problemas trascendentales.
Mi primer lector: ¡Vaya! Me sorprende tu expresión, hasta pareces político.

Yo: ¡Vamos! No seas tan dramático.

Mi primer lector: ¿Dramático yo, dramático yo?

Yo: Si, tú. ¿No ves que todo tiene solución? Recuerda que somos muy orgullosos y, como dice el dicho, “El hambre me tira, pero el orgullo me levanta y bueno, espero que el orgullo no sea el que marque el epitafio de muchos de nosotros.

“Murió por orgullo por no usar cubrebocas porque era mentira”.

Estamos ya en agosto y siguen con la idea de que lo peor ya pasó, es por nosotros sabido que ellos no lo saben, pero por orgullo no les vamos a decir que no saben lo que nosotros sabemos, que no saben nada.

Vaya pues una reflexión:

Con una mentira se puede ir muy lejos, pero sin esperanza de volver. Esperemos no irnos tanto para que todavía haya regreso.

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com