Contrasta opiniones reubicación del tianguis de los miércoles en Apetatitlán

Consumidores consideran buena medida y automovilistas se muestran contrarios

 

Gerardo Santillán

Posiciones encontradas ha provocado el cambio de sede del tianguis de los miércoles de la cabecera municipal de Apetatitlán, que temporalmente salió del centro de la ciudad para pasar al bulevar Santa Ana – San Pablo.

Por un lado, ciudadanos consideran que es una buena medida que se haya trasladado a esa vía de comunicación, pues es más amplia y permite generar más espacios entre los comerciantes, a efecto de procurar en lo que quepa la sana distancia por la emergencia sanitaria.

Por otro, automovilistas señalan que su derecho al libre tránsito se ve interrumpido por el mercado y se ven obligados a manejar en sentido contrario, al margen de que haya personal de vialidad y señalética que divida correctamente el camino.

Lo cierto es que los centros de abasto son servicios esenciales en tiempos de la pandemia por Covid 19, debido a que cientos de consumidores adquieren ahí los productos de la canasta básica, por lo que las familias no pueden prescindir de ellos ante las medidas de distanciamiento social.

Además, en el tianguis de Apetatitlán personal del Ayuntamiento realiza recorridos para aplicar gel antibacterial a vendedores y clientes, al tiempo de socializar otras medidas para prevenir la propagación del virus.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com