¿SE QUEDARON SOLOS?

Si alguien me lo hubiera comentado en algún tiempo, no lo hubiera creído. Ver imágenes que le dieron la vuelta al mundo en donde líderes religiosos y políticos se encuentran totalmente solos.

Qué se estarán preguntando estos grandes personajes al no tener a todos sus seguidores vitoreándolos o reverenciándolos por lo grandes que son. Quisiera ser empático y pensar que lo toman con toda la inteligencia de lo que son capaces y comprender por primera vez que no tienen control de sus masas (pueblo) y que algo tan microscópico los hizo vulnerables y sin poder para manipular esta grave situación.

Habrá algunos que lo ocuparán para culpar al de enfrente, otros para ocultar su incapacidad de poder decidir sobre el bienestar del pueblo, otros más, aducirán que no existe y que es culpa de una ideología que no es propia.

Por otro lado, esto nos está dejando un mensaje de lo vulnerables que somos, pues aquellos con todo el poder material (EUA) ni siquiera lo han podido controlar. Fortalecer la unidad social requiere de personas con carácter de pensamiento abierto, que olvidando las diferencias ideológicas nos volvamos responsables y ordenados, y enfrentemos no sólo ésta pandemia sino las que posiblemente pudieran llegar.

Se quedaron solos, tal vez suena utópico, pero el tiempo nos dirá quiénes realmente no se quedarán solos.

Vaya pues una reflexión:

¡Qué pequeños se vieron!

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com