Pese a agresiones con palos y piedras, frustra GN robo al tren en Lázaro Cárdenas

La mañana de este miércoles

 

Zahr Zuleiman

Al frustrar el robo a un tren que fue saboteado a la altura de la comunidad de Lázaro Cárdenas, en Huamantla, efectivos de la Guardia Nacional fueron agredidos con palos y piedras por pobladores que llegaron a saquear un vagón, logrando dispersarlos con el uso legal de la fuerza, la mañana de este miércoles.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, cuando la locomotora número 4834 detuvo su marcha a la altura del poblado de Lázaro Cárdenas, debido a un corte a la manguera de presión provocado por particulares.

De inmediato, aproximadamente 250 individuos comenzaron a vandalizar los vagones logrando abrir uno que contenía costales de azúcar, por lo que personal de la Guardia Nacional realizó un operativo para evitar que saquearan más vagones.

Ante ello, los pobladores se mostraron agresivos atacando con insultos, palos y piedras a los uniformados, quienes aplicando en todo momento la Ley Nacional del Uso de la Fuerza pudieron dispersar a las personas.

Una vez que la GN tomó el control de la situación y personal de la empresa Ferrosur reparó la falla, el tren retomó su marcha.

Como resultado el operativo, algunos elementos y vehículos de la Guardia Nacional resultaron con golpes ocasionados por pedradas, por parte de quienes intentaron robar el tren.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com