Muerte cerebral diagnostican al joven que no recibió atención especializada en SESA

Martha Aguila

Tras tres días sin recibir atención médica especializada a tiempo, el joven Marcos Flores de 29 años fue diagnosticado muerte cerebral en las recientes horas en el Hospital General de Tlaxcala, situación que condenaron los familiares y responsabilizaron a la Secretaría de Salud (SESA) así como al Gobierno del Estado por negligencia médica.

A través de un video difundido en redes sociales, el padre del joven denunció que le fue negado el derecho humano a la salud, pues su hijo ingresó la noche del jueves dos de enero por una hemorragia cerebral, después le fue informado que no había un neurocirujano en la Secretaría de Salud del estado, pues recientemente había dejado de prestar sus servicios.

De acuerdo a los familiares, los médicos que atendieron el caso les expresaron que el paciente no podría ser trasladado a otra unidad hospitalaria por la gravedad de su estado, y se corría el peligro de perecer en el camino.

Sin embargo, lamentó que la SESA no mandó a traer a otro médico especialista para atender clínicamente a Marcos, quien finalmente después de tres días, fue diagnosticado con muerte cerebral, lo que consideraron una negligencia médica, y por la cual, procederán legalmente.

 “Ellos tienen todo (directivos) en las manos, vamos a decir el Secretario de Salud que tiene comunicación con todos los demás secretarios de varios estados cerca Puebla e Hidalgo, vamos a poner hasta el estado de Veracruz o México. ¿Qué le costaba levantar el teléfono? Saben que tengo una urgencia aquí en el hospital general de Tlaxcala, mándeme un neurocirujano de inmediato aquí para lo que tenían que hacer a mi hijo”, expresó el padre, Pedro Flores.

Extraoficialmente, este medio de comunicación tuvo conocimiento que el único neurocirujano de la SESA fue prácticamente despedido en el transcurso de esta semana, luego de que no se le cubrió el salario de un mes, medida avalada por el Secretario de Salud, René Lima Morales, por la encargada de salud, Patricia Osorno, y el director del Hospital General, Mario Indalecio Hernández, dado que no comulgaba con el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Desde entonces, ninguna unidad hospitalaria en la entidad cuenta con el servicio de especialidad.

Relacionados

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com