VALIENTE

Hacía tanto que no escuchaba lo que ha embotado mis oídos, “por amor” dejar libre a un ofensor. ¿Qué tan confuso resulta esto para un simple ciudadano?

Quisiera decir antes de continuar con esta perorata que en algún libro de historia, que de esos hay muchos en nuestras casas, hablaba del ataque de un ejército pequeño hacia uno grande, y su líder con toda su audacia, autoridad y honor, llevaba a sus hombres a morir, pero ninguno cuestionó las órdenes y sabían que lo que les esperaba era la muerte.

¿Qué quiso decir con esto el historiador? Que ellos no renunciarían, porque luchaban no solo por mostrar su valentía, sino por su honor y por defender en lo que creían.

Pues resulta que, aunque perdieron la lucha, disminuyeron las fuerzas del enemigo; al final, perdieron esa batalla, pero ganaron la guerra. No puedo entender en dónde quedó el estado de derecho, ese del que tanto se habla; ha sido dura la embestida entre unos y otros para dejar constancia de que están en lo correcto.

¿Cuántos de nosotros podríamos decir en realidad lo que sucedió? Solo aplaudiremos o denostaremos a quien bien nos agrade o desagrade, viendo esto siempre desde abajo sin tener siquiera un argumento sólido que lo sustente.

Por ello, como escribidor, pienso que es momento de conocer el término “bien común”, solucionar problemas que conocemos con argumentos sólidos para encontrar un principio básico, un producto social emanado de nuestro entorno, no en el de ellos. Allá ellos, los de arriba, aquí nosotros buscando el estado de derecho que por miles de años se construyó y que ahora pareciera que por nuestras divisiones puede estar en peligro de desaparecer.

Vaya pues una reflexión:

Nunca un líder renunciará a sus más grandes valores, aunque su vida vaya de por medio. Honor para ellos.

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com