Extesorero de Apetatitlán rechaza irregularidades en periodo de Erasmo Ramírez
Denuncia Jorge Sánchez Jasso, campaña sucia en su contra, quien busca alcaldía de Huamantla
Redacción
Pese a que el periodo de campañas electorales para el caso de presidentes municipales en el estado de Tlaxcala aún no comienza, Jorge Sánchez Jasso denuncio que ha sido presa de calumnias y difamaciones, por parte del equipo de algunos candidatos que pelearan por la presidencia municipal de Huamantla en el próximo mes de mayo.
Sánchez Jasso denunció una guerra sucia en su contra, en donde le atañen diversas irregularidades sobre la cuenta pública de San Pablo Apetitlan en donde fungió como tesorero municipal.
En una entrevista a un medio de comunicación indicó que la cuenta no presentaba mayor problema, toda vez que presentó los documentos en donde no revisten mayores daños patrimoniales.
“No se robó nada en Apetatitlan, hay documentos que lo avalan, no han comenzado las campañas y algunos ya comenzaron con las guerras sucias, no es posible que existan personas que por “miedo” difamen a personas como yo, yo los invito a llevar a cabo una campaña limpia, sin denostar la imagen de nadie, yo los invito a llevarse por un camino de civilidad sin daña la imagen de los demás” inquirió.
Documentos firmados y sellados por integrantes del Órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala determinaron en el documento con número de expediente 002/2014, que las observaciones que le hicieron a la cuenta pública de Apetatitlan de Antonio Carvajal en el ejercicio fiscal 2009, en el que Jorge Sánchez Jasso fungió como tesorero municipal “no impone una sanción indemnizatoria”.
Dichas observaciones se justificaron en su momento; comprenden a un importe total de 5 mil 128 (Cinco mil ciento 28 pesos), el documento indica que bajo el argumento del artículo 59 de la ley de fiscalización superior del estado de Tlaxcala y sus municipios, “Esta auditoria especial de cumplimiento “No impone una sanción indemnizatoria” al ciudadano Jorge Sánchez Jasso.
En el mismo documento se señaló que las conductas que se generaron en el ejercicio fiscal del 2009 en el municipio de Apetatitlan no revisten de gravedad alguna, ni constituyen delito, además de que el monto al que asciende el supuesto daño patrimonial no rebasa el límite establecido en dicho ordenamiento antes citado.
Finalmente el documento señala que no existe tal sanción por parte de OFS pues Sánchez Jasso dejo finanzas sanas que no dañan el patrimonio de la comuna antes citada.