Busca Hacienda impuestos en “ventas por catálogo” en 2020
En la propuesta económica, el secretario de Hacienda apuntó ante la Cámara de Diputados que se pretende incentivar la regulación tributaria y la formalidad entre mercaderes autónomos.
Zahr Zuleiman
Comerciantes que intercambian por cambaceo por catálogo artículos de las marcas Avon, Mary Kay, Tupperware, Omnilife, Andrea, etc., pagarían Impuesto Sobre la Renta (ISR), esto de acuerdo a la propuesta económica entregada al Pleno del Congreso Federal, contemplado bajo el nombre de Paquete Económico 2020, el cual fue entregado por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.
El paquete económico integra parte de la Iniciativa de Ley de Ingresos (ILIF), cuyo propósito determinará el ISR a pagar, entre la diferencia sugerida del precio de venta y el precio de compra.
Arturo Herrera Gutiérrez sostuvo que el objetivo de Hacienda es fomentar la formalidad a los comerciantes otorgando el certificado tributario pertinente, entre ciudadanos que cubren su giro empresarial como “personas físicas con actividad empresarial”.
Pues “ante la falta de un esquema acorde a sus necesidades, se ven obligados a tributar en régimen general como personas físicas”.
El Paquete Económico 2020, desglosa el Presupuesto del próximo año, será analizado y autentificado por el pleno Federal durante el ejercicio de este año.
Además de esta medida, también se contempla el arrendamiento, para las personas que ahorran en el banco e impuestos para las aplicaciones móviles, todas estas deberán ser discutidas y en su caso, aprobadas o desechadas por el Congreso de la Unión.