Lamentan que fundadores de la empresa no resuelvan el problema y mantengan la exigencia de la cuota mensual de mil 200 a mil 800 pesos
I. Carolina Campos
Conductores de la plataforma digital de transporte privado de la empresa PRONTO, denuncian deficiencias en la aplicación de la aplicación, lo que genera crisis económica en este sector de la población en Tlaxcala.
En entrevista en la que pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, lamentaron que los fundadores de la empresa no solucionen este problema y que se les haya olvidado el apoyo que los socios brindaron para que la empresa se quedará y creciera en Tlaxcala.
Los declarantes reunidos en un centro comercial, mencionaron que la aplicación ya venía fallando pero en estos días ha incrementado, al grado de que por día han llegado a registrar únicamente 3 viajes de 30 pesos, recursos económicos con los que no subsiste una familia y menos solventa el pago de letras de la unidad, además de la aplicación que va de mil 200 a mil 800 pesos mensuales, cantidad que deben pagar de manera puntual.
“Cuando nosotros ingresamos a PRONTO solamente nos pidieron los requisitos que fueron como 10, pagas tu cuota que es una mensualidad, y hasta ahí, te funcione la aplicación o no te funcione la aplicación de todos modos te cobran tu cuota, algunos son de mil 200 y otros de mil 800 aproximadamente, depende del nivel en que tú trabajes”.
Pidieron a los representantes de la empresa acercarse a los socios y establecer dialogo abierto para saber exactamente qué es lo que está ocurriendo y también saber el número real de socios, pues entre más son menos servicios les toca.
“Nidia Cano que se acerque con nosotros, que mantenga un dialogo abierto para decir exactamente qué es lo que está ocurriendo en estos días, porque no estamos hablando nada mas de este mes, sino de los meses anteriores en que ha venido fallando la aplicación. Lo único que queremos es abrir el dialogo y ver también que número de conductores somos porque al aperturarse un mayor número de conductores, obviamente el número de viajes se reduce y obvio no es redituable para cada uno de nosotros, algunos tenemos el compromiso de estar pagando letras de nuestro automóvil”.
Mencionaron tener conocimiento que el número de agremiados a crecido aproximadamente a 1200 o 1500 por lo que las alertas disminuyen considerablemente.
“Obviamente si hablamos de 500 socios las alertas toca a más, pero si hablamos de mil las alertas se van a reducir y si hablamos de mil 500 aún más, en estos días en que ha estado irregular el funcionamiento de la plataforma hemos tomado 3 alertas al día, estamos hablando de 150 pesos porque hasta eso, los cobros son muy económicos por parte de pronto, así están establecidos y obviamente, que le van a servir 150 pesos para vivir en un día”.
Reiteraron el llamado a los responsables de la empresa para escuchar y solucionar el problema de la aplicación que aseguraron abre y cierra constantemente.
“Hacemos el llamado para que se unan más compañeros y no nada más los que estamos ahorita, si somos mil que nos reunamos los mil. Le pido nuevamente a Nidia Cano que nos escuche, que habrá una convocatoria donde podamos opinar y pedir, que mejoremos el servicio porque a fin de cuentas es de beneficio para toda la comunidad tlaxcalteca. La deficiencia tiene como tres meses y ahorita ya se incrementó más porque se abre un ratito y se cierra, si haces 3 viajes de 30 pesos no es redituable estar trabajando en estas condiciones”, explicaron.