Recorrido por las alfombras de Huamantla
Eduardo Palma
En Huamantla se llevó a cabo la tradicional “Noche que nadie duerne”, con múltiples tapetes de aserrín y flores, se dieron cita miles de familias Tlaxcaltecas para contemplar este arte efímero, el cual se lleva acabo anualmente con motivo del festejo de la virgen de la caridad.
Es importante mencionar el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, junto a su esposa Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recorrieron algunas de las principales calles para reconocer dicho trabajo artístico.
Además disfrutaron, al convivir con los visitantes extranjeros y locales que alberga el estado, de modo que esta festividad tiene gran reconocimiento cultural a nivel nacional.
Por lo anterior el gobernador procedió, admirar el trabajo de artesanos de Huamantla y con ello dando la bienvenida a embajadores de chile, Colombia, Bolivia, Cuba y Perú, asimismo que se contempla seguir dando auge a esta tradición a nivel continental.
Finalmente, Marco Mena observó los diferentes diseños de las alfombras que abarcaban grandes circuitos de la demarcación, no obstante aprovechó para tomarse selfies con algunos de los visitantes.