Ciudadanos marchan por la paz en Chiautempan

Es la primera vez que se registra un movimiento social de esta naturaleza en el municipio, que busca hacer conciencia y pedir un alto a la violencia y a la inseguridad.

Gerardo Santillán

Vestidos de blanco, con velas y rosas, más de un centenar de ciudadanos marcharon por las principales calles de la ciudad de Chiautempan, un movimiento social organizado por los cinco grupos de representación de Semana Santa para concientizar sobre la paz y seguridad en la población.

Las y los jóvenes, principalmente, se concentraron la tarde de ayer sábado afuera del Estadio Prospero Cahuantzi-mejor conocido como el ESPI, y minutos después de las 19:00 horas comenzaron la caminata.

El mensaje fue claro, un llamado para las autoridades de los tres niveles de Gobierno para reforzar la seguridad, pero también para generar entornos libres de violencia entre la sociedad chiautempese.

Lo anterior, debido a los asesinatos de vendedores que se ha suscitado en menos de un mes y ha cobrado la vida de cuatro personas en el Mercado Nuevo, que colinda entre los municipios de Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco.

Los organizadores señalaron que este movimiento social no tuvo ningún interés político, tampoco de un partido, ni de reproches a las autoridades municipales, sino de generar conciencia entre la sociedad sobre la importancia de evitar que la violencia y la delincuencia se apodere de las comunidades.

Al respecto, el Coordinador del Grupo de Proyección Juvenil, Marco Mora, informó a nombre de los cinco grupos culturales, que la inseguridad ha rebasado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, de ahí la importancia de hacer un llamado a los gobiernos para tomar cartas en el asunto.

“Simplemente estamos haciendo esto porque queremos paz, somos grupos culturales. Dice el dicho que los jóvenes son el futuro, pero no, somos el presente. Si ven la mayoría son jóvenes, entonces queremos eso, paz”, asentó.

El recorrido se llevó a cabo en la calle principal Antonio Díaz Varela hasta llegar al zócalo, después continuó por Hidalgo e Iturbide para terminar en el parque Hidalgo, donde un párroco brindó una palabras y pidió por la tranquilidad de la población.

Durante el trayecto, tanto locatarios como transeúntes dieron muestras de apoyo a los jóvenes, dado que es la primera vez que se registra un movimiento social de esta naturaleza en la población.

https://www.facebook.com/ojo.aguila.750/videos/726052424480109/

GALERÍA DE FOTOS 

 

Relacionados

Comentario

  1. I blog often and I seriously thank you for your information. This article
    has truly peaked my interest. I will take
    a note of your website and keep checking for new information about
    once a week. I subscribed to your Feed too.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com