Acercan programas federales de desarrollo con Centros de Bienestar

El punto de atención de la Región II se encuentra sobre la carretera Santa Ana – Tlaxcala, frente a la unidad Santa Cruz, en Chiautempan

 

Gerardo Santillán

Con la apertura del Centro Integrador de Bienestar de la Región II Tlaxcala este jueves, el Gobierno Federal pretende acercar a los beneficiarios la información y trámites de los 25 programas federales de desarrollo. Este se encuentra sobre la carretera Santa Ana – Tlaxcala, frente a la unidad habitacional Santa Cruz, en el municipio de Chiautempan.

Junto con ese punto fueron abiertos también de manera simultánea los correspondientes a las Regiones I y III, en los municipios de Huamantla y Calpulalpan, respectivamente, en donde servidores de la nación atenderán a beneficiarios de los programas como jóvenes construyendo el futuro, pensión a adultos mayores, becas estudiantiles, hijos de madres trabajadoras, tandas del bienestar, campo y otros tantos, con la instrucción de que sea plural y sin discriminación.

La inauguración del punto en la Región II estuvo a cargo de la Delegada Federal de Programas, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con los Subdelegados Regionales y operadores de los servicios. Informó que la meta es abrir en todo el Estado 103 Centros Integradores en lugares estratégicos.

Después del corte del listón inaugural, Cuéllar Cisneros informó que en una segunda fase conforme vayan teniendo los insumos por parte de la federación, se abrirán 42 centros en la Región 1, 45 en la Región 2 y 16 en la Región 3, los cuales serán atendidos por 167 servidores de la nación y algunos jóvenes construyendo el futuro. Además se tiene previsto, entre otras cosas, que en esos puntos haya cajeros o ventanillas para el cobro de programas.

Aunque la idea es concentrar también los servicios de la mayoría de las dependencias del Gobierno Federal, precisó que las Oficinas de Representación – antes Delegaciones – mantendrán sus servicios para asuntos más concretos y especializados que requieran los ciudadanos.

El Manual de Funcionamiento de los Centros Integradores del Bienestar indica que además de la información, van a incorporar a la población con menos recursos a los beneficios de los programas integrales, con atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, ubicados en zonas de mayor concentración poblacional con vías de comunicación y transporte suficiente, seguridad pública y de protección civil, así como reportes permanentes sobre los avances de los resultados.

En otra información, acompañada de los Subdelegados Regionales, Cuéllar Cisneros informó que en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Tlaxcala, 18 trabajadores aceptaron el retiro voluntario y el lunes fueron liquidadas y aceptaron la conciliación, pero al momento se desconoce todavía si hay demandas laborales.

Asimismo, dio a conocer sin dar mayores detalles, que la Secretaría de Bienestar ya denunció un intento de lucro con programas de desarrollo por parte de un servidor de la nación, sobre el cual se llegarán hasta las últimas consecuencias.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com