A sangre fría

El asesinato a sangre fría y a plena luz del día de una mujer el lunes por la mañana en la colonia El Sabinal, de Tlaxcala, volvió a cimbrar a la sociedad tlaxcalteca pues no fue como el común denominador. Esta vez, fue otra mujer la perpetradora del crimen y frente a padres y menores de edad que esperaban ingresar a la guardería del ISSSTE ubicada en esa zona.

Sin importarle las condiciones ni poner en riesgo a terceros, la agresora le propinó por lo menos tres balazos a su víctima que instantáneamente perdió la vida y su cuerpo quedó tendido sobre un charco de sangre, de la calle principal y más transitada de esa colonia, con cientos de viviendas de interés social, tránsito constante y hasta una institución educativa en las inmediaciones.

La hoy occisa se desempeñaba como Policía de Investigación activa en la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cargo que por su propia naturaleza podría estar relacionado con el ataque que sufrió de alguien que se pudo sentir afectada.

Lastimosamente como la gran mayoría de las veces pasa, la responsable pudo huir sin mayores problemas y ahora solo es posible apelar a la valentía de los testigos, quienes podrían dar pistas sobre su identidad, aunque el miedo también puede jugar un papel muy significativo para evitar que hablen.

Casi tradicionalmente se viene hablando de la falta de equidad de género y que los hombres son los que ejercen la principal y mayor violencia contra las mujeres, por lo que resulta sumamente lamentable que haya sido otra fémina la que haya atentado contra alguien de su propio índole en el caso de El Sabinal.

Debido a que la víctima era una funcionaria federal, será la FGR la que se haga cargo de las investigaciones correspondientes sobre el hecho y, ya de entrada por eso, es probable que las indagatorias tengan una mayor probabilidad de éxito para esclarecer la situación.

En suma y como lo reconoció también el Procurador José Antonio Aquiahuatl, los homicidios dolosos son cada vez más abiertos y con el uso de armas de fuego. Atrás quedaron las armas punzocortantes, hoy, el nivel de deshumanización lleva a los criminales a actuar sin conciencia con tal de cometer sus fechorías y, lo peor de todo, es que lo consiguen sabedores de que es muy posible que queden impunes.

Urge revalorizar la actitud humana y no permitir que las cosas de inseguridad den Tlaxcala se salgan de control.

Hasta la próxima… @ojoguila

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com