Niegan “levantón” de una joven, se encuentra en proceso de rehabilitación por adicción

I. Carolina Campos

Representantes de la Clínica de Rehabilitación Integral Contra las Adicciones “Diamante” que se ubica adelante de la zona de hospitales con dirección al Municipio de Xaltocan, Tlaxcala, la mañana de este jueves 10 de enero aclararon lo ocurrido el pasado jueves 3 de enero en relación al supuesto “levantón” de una joven en la Comunidad de Ocotlán, Municipio de Tlaxcala.

José Juan Barragán Rodríguez representante legal de la clínica, refirió que no se trató de un secuestro ni de afectar a la joven, si no de que ella continúe con su tratamiento de recuperar su salud a petición de la familia.

Explicó que “El 3 de enero hubo una confusión, una persona que está en recuperación se escapó de la clínica, la tía está a cargo de la persona. La persona que se escapó se sometió a un tratamiento voluntario, se escapa y el día 3 la tía mencionó que se le volviera a reingresar para que continuara con su tratamiento, personal de la clínica acude, van por ella y hubo una confusión por parte de la sociedad porque se la llevaron y ella empezó a gritar”.

Indicó que tanto los tripulantes y el vehículo de la clínica que se llevaron a la joven fueron puestos a disposición de las autoridades y tras 48 horas las personas obtuvieron su libertad.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 3/2019, indicó que la paciente y su familiar acudieron ante las autoridades correspondientes y declararon que la mujer al momento no conoció a los que la sometían por lo que grito y se dio la confusión.

En dicho encuentro con representantes de los diferentes medios de comunicación, estuvieron presentes, Ismael González Ramos presidente y director general de la clínica diamante, María del Socorro López Sánchez, Alejandra Padilla coordinadora del área terapéutica de psicología y el antes mencionado, José Juan Barragán Rodríguez representante legal de la clínica de rehabilitación integral contra las adicciones, aclararon que la joven se encuentra en buenas condiciones y continua su tratamiento de rehabilitación en la clínica antes mencionada.

Señalar que el jueves 3 de enero alrededor de las 14:00 horas en redes sociales empezó a circular el llamado de alerta de búsqueda de persona por el presunto “levantón” de una joven por sujetos que la sometieron y la subieron a un automóvil tipo cavalier, se activó el plan de emergencia por autoridades de seguridad que respondieron a un llamado hecho al 911, representantes de la clínica en mención lamentaron la confusión y aceptaron que algo falto a su personal para identificarse y evitar este tipo de confusión.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com