Solo “marketing” lo que ofrecen nuevas marcas de gasolineras

Siguen vendiendo el combustible genérico que compran a PEMEX

 

Gerardo Santillán

Las nuevas estaciones de servicio de gasolina que operan en Tlaxcala y el País de empresas extranjeras, venden el mismo producto genérico que compran a PEMEX,  por lo que difícilmente pueden ofrecer a los clientes mejores precios en gasolina y diésel.

Datos recabados entre la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Petróleos Mexicanos y la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), indican que empresas como BP, Repsol, Chevron, Exxon o Shell, algunas de las cuales tienen estaciones en Tlaxcala, solo aplican estrategias de marketing para hacer creer a los consumidores que su combustible es distinto al de las estaciones con franquicia de PEMEX.

Pero eso no es así porque su producto no es traído de otro punto en especial, sino que lo compran a la paraestatal y el rendimiento de la gasolina no es mayor al tres o cuatro por ciento, en comparación a otros puntos de recarga.

Lo anterior, se deriva a que la competencia se concentra básicamente en cambios de imagen, tiendas de conveniencia y atención a los clientes, no en construcción de nuevas gasolineras ni combustible distinto, ya que incluso la mayoría de las 300 gasolineras de capital extranjero que están registradas al momento en el País, solo realizaron convenios de arrendamiento con los que eran franquicias PEMEX para entrar en el mercado.

Según la AMEGAS, en México existe un universo de dos mil 500 estaciones de gasolina, de las que la mayor parte son franquicias PEMEX y otras son grupos inversores mexicanos como G500, Oxxo, GasoRed, PetroSeven, Hidrosina, Gasmart, entre otras.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com