Se manifiestan sindicalizados de la Sagarpa en rechazo a la reinstalación de dos ex servidores públicos

I. Carolina Campos

Trabajadores Sindicalizados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Delegación Tlaxcala, este miércoles 7 de noviembre se instalaron en paro de labores denominado “de brazos caídos” en rechazo a la reinstalación de los servidores públicos, América Xóchitl Rojas Cruz jefa de personal e Ismael Hernández Hernández jefe de distrito, que en el 2016 fueron dados de baja señalados por cometer presuntos actos indebidos.

En entrevista para Ojo Águila, Silvia Romero Cruz Presidenta de la Sección 43 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SAGARPA, manifestó que ayer martes 6 de noviembre fue informada por el delegado, Jaime Garza Elizando sobre la reinstalación de los ex trabajadores, por lo que decidieron este miércoles llevar a cabo el paro de labores tanto en los CADER como en el exterior de la delegación federal.

“Nos negamos a la reinstalación de este personal dado que en el año de 2016 fueron removidos de su puesto, una por abuso de poder, discriminación hacia la base trabajadora, ofensas a la base trabajadora y sobre todo, hostigamiento laboral, ayer mismo le comente (al delegado) la situación, que él mismo lo había removido porque había constatado la situación que estaban presentando estas personas en contra de la bases trabajadora…

“…El segundo que es Ismael Hernández Hernández él fue acusado de acoso por parte de una compañera, se hizo la denuncia ante el órgano interno de control porque había sustraído a la compañera de su centro de trabajo, precisamente argumentando que él era su jefe inmediato y que él podía disponer del personal”.

Romero Cruz aseveró que los 107 trabajadores adheridos a la sección 43 del SNTSAGARPA se mantendrán en paro de labores hasta que el delegado Jaime Garza desista de su interés por dejar reinstalado a quienes en su momento fueron destituidos.

“Que él reconsidere. Me manifestó ayer que él tiene firmada su renuncia al 30 de noviembre, no entiendo porque quiere reinstalar a estas personas que de conocimiento de él, sabe que actuaron de manera arbitraria en contra de la base trabajadora”.

Aseveró que aparte hay una demanda ante el órgano interno de control contra el subdelegado administrativo quien presuntamente golpeo a un trabajador que porta marcapasos, acción por la que ya hay un proceso de investigación.

Reitero que de no ser tendida la manifestación de rechazo a la reinstalación de los dos ex trabajadores, procederán a pedir la intervención del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y de la próxima coordinadora estatal de programas federales, Lorena Cuellar Cisneros.

IMG-20181107-WA0063

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com