Se invertirán 5 mdp para habilitar calles en Tlaltelulco
El alcalde Rubén Pluma, integrantes del cabildo y gestores de recursos, dieron el banderazo del inicio de las obras.
Redacción/OjoÁguila
A través de las gestiones federales, el Ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco invertirá aproximadamente 5 millones de pesos para habilitar las calles 2 de Noviembre en la Colonia Tezoquipan y en privada 12 de diciembre en el barrio Santa Cruz Progreso, anunció el alcalde Rubén Pluma Morales.
La tarde de este lunes, el presidente municipal acompañado por integrantes del cabildo así como de gestores de recursos, dio el banderazo para comenzar con los trabajos de adoquinamiento, guarniciones y banquetas.
En el primer punto, la calle 2 de noviembre de la Colonia Tezoquipan se aplicará un millón 850 mil pesos, programa de Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin) del ejercicio fiscal 2018, para la construcción de adocreto hexagonal en 55 días naturales con un beneficio de mil 500 pobladores.
Mientras que en la calle Progreso Privada 12 de Diciembre del barrio Santa Cruz Progreso, la inversión será de 3 millones de pesos para el adoquinamiento, guarniciones y banquetas, con un impacto de mil 100 habitantes y quedará concluida para diciembre próximo.
El edil de extracción petista, Pluma Morales, reconoció a Catalina Flores Hernández por ayudar a bajar los recursos para la Colonia Progreso, puesto el beneficio de las comunidades es la base del desarrollo para los municipios y en este caso para todo Tlaltelulco.
Exhortó a los vecinos cubrir el pago de impuesto predial y de agua potable para que ingresen más recursos en beneficio de la población, y una vez que culminen las obras las mantengan limpian y las cuiden.
En su intervención, Catalina Flores dijo que la gestión se hará una realidad y reconoció la persistencia de la regidora, Luz María Matlalcuatzi Caloch, pues esas actitudes generan grandes cambios en los municipios, aunque no todo se puede hacer en un solo paso.
Eso sí, manifestó que los recursos se bajan a través del Movimiento Nacional por la Esperanza que encabeza René Bejarano y la diputada federal, Dolores Padierna, pues es así como se beneficiará Tlaltelulco y otros municipios, una gestión que se logra con esfuerzo que quisieran otras poblaciones pero el “granito de arena” ahora beneficia a los tlaltelulquenses.
Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!