Es Chiautempan sede de centro de canje de armas de fuego 2018
Inicia campaña para concientizar a la gente sobre el riesgo latente de portar o tener un arma en casa
Gerardo Santillán
La Presidencia Municipal de Chiautempan es un centro de canje de armas de fuego, como parte de la campaña al respecto que inició este martes y culminará hasta el 1 de julio próximo.
La temática es que cualquier persona poseedora de una pistola, rifle o un artefacto relativo, voluntariamente se acerque al módulo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para hacer el intercambio por dinero en efectivo o un electrodométicos con costo de 500 a dos mil 500 pesos, dependiendo del estado del arma, con la garantía de que no habrá ningún tipo de rastreo ni persecusión.
Este martes en Palacio de Gobierno, el Comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, así como el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, dieron inicio a la campaña de canje de armas y a la campaña de “juguemos sin violencia” dirigida a escuelas de educación básica, cuyo propósito es concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos latentes de portar o tener un arma en el hogar, pues genera más violencia y se puede revertir a uno mismo.
Otras alcaldías donde habrá módulos de la SEDENA son Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, San Pablo del Monte, Tetlatlahuca, Nativitas, Ixtacuixtla, Tequexquitla, Calpulalpan, Papalotla, entre otras, pero de ser necesario se extenderán a todo el territorio tlaxcalteca, dijo Hurtado Ochoa.
Hoy en Tlaxcala inicia la campaña de canje de armas y la campaña ‘Juega sin violencia’, pues un entorno de seguridad es el elemento clave para el desarrollo de cualquier comunidad y al mismo tiempo genera un voto de confianza a las autoridades. La Secretaría de la Defensa Nacional y los Gobiernos del Estado y Municipales se han coordinado para llevar a cabo ese programa para disminuir la presencia de armas en los hogares y las plazas públicas para evitar que se genera violencia (…), con esa acción se abre la puerta a la paz y a la sana convivencia.