Encabeza Chiautempan a municipios retrasados en entrega de sus cuentas públicas

El ayuntamiento sarapero adeuda nueve meses de documentación comprobatoria al OFS

 

Gerardo Santillán

Con nueve meses pendientes, Chiautempan encabeza la lista de municipios que presentan el mayor retraso en la presentación de sus cuentas públicas al Órgano de Fiscalización Superior. Con seis meses están Texoloc, Xaloztoc y Xaltocan; con cinco, Amaxac, Benito Juárez y Papalotla; y con cuatro, Tenancingo, San Pablo del Monte y San Lucas Tecopilco.

Así se desprende de un informe entregado la víspera a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, la cual está por instruir al OFS para que aplique los procedimientos sancionatorios correspondientes.

Sin embargo, los retrasos comentados no incluyen el corte del mes de diciembre, así que podría ser mayor, por lo que en tanto se preparan las sanciones, las comunas involucradas podrían ponerse al corriente.

Hasta 2015, la entrega de las cuentas públicas para comprobar la aplicación de los recursos públicas se hacían de forma mensual, pero derivado de una reforma en la recta final de ese año en materia de fiscalización, a partir de este ejercicio la presentación se hace de manera trimestral.

Las sanciones van desde multas económicas hasta la desaparición de los ayuntamientos, algo que no ha sucedido con ningún municipio pese al retraso que en otras ocasiones han tenido.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com