Ajuste trimestral de Apetatitlán, para pago de deuda con el SAT
Alcalde Eloy Reyes asegura que el inicio de la administración ha sido complicado, pero ha tenido el respaldo de sus colaboradores
Martha Aguila
El Ayuntamiento de Apetatitlán recibió como parte del primer ajuste trimestral poco más de un millón de pesos, dinero que será ocupado para pagar una parte del Impuesto Sobre la Renta (ISR) pendiente al Sistema de Administración Tributaria (SAT), debido a que se trata de una deuda heredada por pasadas administraciones.
En reciente entrevista, explicó que el adeudo total es de 4.2 millones de pesos, de los que ya se han pagado 2.5 millones derivado de un préstamo que se logró gestionar ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, mismo que debe ser reintegrado por la comuna a más tardar en diciembre de este año.
Consideró viable que se pueda lograr otro convenio con la SPF para pagar el resto en parcialidades, por lo que prácticamente este 2018 será un año para salir delante de las deudas que tiene la administración municipal.
Y es que, comentó Reyes Juárez, también se tiene por ahí otro pendiente con la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, de tal manera que el inicio del cuatrienio y ocho meses ha sido complicado, pero sus colaboradores lo han apoyado.
Eso ha obligado a realizar acciones de austeridad y mi equipo de trabajo ha sido muy consciente en esa parte y me apoyan para sacar los pendientes, eso tengo que reconocer, que se hayan puesto la camiseta pues se han dado bajas, no se han aumentado sueldos y ojalá la gente reconozca eso, pues mis colaboradores no vinieron a enriquecerse, sino a servir.