La CROC reconoce esfuerzo, profesionalismo y dedicación de la base trabajadora

I. Carolina Campos 

En el marco del Día Internacional del Trabajo que se conmemora el 1 de mayo, Justino Hernández Xolocotzi Secretario General de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesino (CROC) reconoció el esfuerzo, desenvolvimiento y profesionalismo de los trabajadores, de ahí la importancia de la defensa de los derechos laborales, mejores servicios médicos de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y que los empleadores paguen salarios justos. 

Ante la presencia de Lenin Calva Pérez en representación del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, Roberto Lima Morales presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, la representante de la Secretaria del Trabajo y otras personalidades presentes, además de Mariano González Aguirre candidato del PRI a diputado federal, Hernández Xolocotzi presentó a delegados sindicales el informe anual de actividades efectuadas entre lo que resalta talleres, conferencias, torneos deportivos, paquetes de útiles escolares, obtención de certificados a través de convenio CROC-ITEA, cursos del idioma ingles y otros apoyos a través de una congregación de ayuda. 

“La demanda principales es que los empleadores paguen realmente lo justo a los trabajadores y sus prestaciones, sabemos que en algunos lados algunos empleadores no le cumplen a los trabajadores y eso es el clamor de los mismos, en pleno siglo 21 no podemos seguir igual”. 

El líder sindical manifestó que ahorita el pendiente es el reparto de las utilidades, confió en que la parte patronal cumpla con esa prestación al trabajador producto de un año de esfuerzo. 

En el ámbito electoral aseveró que él y el gremio ya están definidos por el partido político al que darán su voto el 1 de julio, agregó que ya no existe el voto corporativo y si bien la CROC que es filial del Partido Revolucionario Institucional respalda a los candidatos del tricolor, la gente es libre de decidir y a nadie se le presiona.

“El voto corporativo ya no existe esa es una realidad, nosotros tenemos que decirle a los trabajadores de acuerdo a nuestra responsabilidad, es decirle, oigan nosotros somos filiales al partido ayúdenos a que el partido tenga los votos necesarios de usted y su familia, pero no es que nosotros los obliguemos como en otros tiempos que decían que los obligaban. Hoy no, hoy se compromete el trabajador si estas comprometido con él, si no la verdad que no, yo estoy viendo eso. Me refleja que en algunos lados los dirigentes y los secretarios no hacen bien su trabajo, varios dicen que sí, pero en realidad no es cierto, yo tengo más o menos el termómetro donde algunos si cumplen con sus obligaciones y eso porque los están presione y presione”, afirmo el secretario general de la CROC.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com