Se suman tianguistas al proyecto de López Obrador

Se debe a que las propuestas convencen a este sector de la población que busca un cambio de gobierno en el país.

 

 I. Carolina Campos

Tianguistas de Tlaxcala, Huamantla, Chiautempan, Contla, Apizaco y Zacatelco, se suman al proyecto del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Rubén Acoltzi Hernández representante de los vendedores, afirmó que la decisión de inclinarse hacia el proyecto del candidato de MORENA a la presidencia de la república, se debe a que las propuesta de López Obrador convencen a este sector de la población que busca un cambio de gobierno en el país.

Acoltzi Hernández también explicó que el incremento de precio en los combustibles afecta en gran medida a los mexicanos, en el caso de los tianguistas el alto costo de litro de combustible los deja sin ganancias debido a que ahora ese recurso ya lo destinan directamente en pago de combustibles.

“Nosotros como tianguistas del estado de Tlaxcala nos sumamos al proyecto de López Obrador, aproximadamente somos 6 mil tianguistas de todo el estado, del tianguis de Contla, Tlaxcala, San Pablo, Apizaco, Zacatelco, Apizaco y Huamantla. El gasolinazo nos está llevando las ganancias y de ahí el aumento del pasaje y de todo lo que se consume. Como tianguistas optamos por un cambio ya no por los mismos. Por ejemplo, cuando entra un ratero en la casa ya nos robó y le volvemos a abrir la puerta otra vez nos hace cómplice del mismo robo. Somos varias organizaciones de todo el estado de Tlaxcala que nos unimos al cambio”.

En materia de seguridad para los comerciantes, Rubén Acoltzi afirmó que para ellos representa un riesgo grave que una unidad se descomponga en carretera porque se convierten en presa fácil de los maleantes, aunado a que en las plazas los rateros están organizados porque mientras unos observan los movimientos de los vendedores y cuidan no ser descubiertos, otros se llevan accesorios, herramientas y piezas importantes de las unidades que les genera otras bajas económicas importantes que afecta a la economía de quienes se dedican a vender en los diferentes tianguis del estado.

“En lo personal, son cuatro tianguis que yo trabajo, trabajaba con mil o mil 200 pesos de gasolina, hoy estoy trabajando con dos mil o 2 mil 500 pesos de gasolina, eso reduce mis ganancias, también cuando vamos por la mercancía aumenta el gasto y eso genera un gasto más al consumidor, al final de cuentas el consumidor es el que paga los platos rotos”, indicó el representante del sector comercial en los diferentes tianguis del estado.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com