Con trabajo avalado pidió licencia para contender por una diputación federal en el distrito 03
Zahr Zuleiman
El pleno del Senado de la República aprobó la iniciativa que presentó la tlaxcalteca Lorena Cuéllar Cisneros, que acercará cada vez más el cambio sobre el paradigma de la donación de órganos en México.
Ayer se avaló reformar los artículos 320, 321, 322, 324, 325, 326 y 329 de la Ley General de Salud con el propósito de establecer de que todas personas puedan ser donados de órganos a menos que expresen su voluntad de no serlo
La aprobación de la iniciativa fue el marco ideal para Lorena Cuéllar Cisneros, luego de que la legisladora por Tlaxcala pidiera licencia para contender para la diputación federal por el tercer 03.
Luego de tres meses de cabildeo y trabajo en el senado por la congresista se aprobó las modificaciones en materia de donación de órganos en la Cámara Alta, por lo que ya es una realidad la implementación del presunto donante, lo que permitirá agilizar la lista de espera de quienes requieren algún órgano para continuar con vida.
Es de recordar, que la donación en materia de órganos, tejidos, células y cadáveres, consiste en el consentimiento presunto o expreso de la persona mayor de edad para que, en vida o después de su muerte, su cuerpo o cualquiera de sus componentes se utilicen para trasplantes.
Hay que aclarar que quienes no deseen donar órganos después de la muerte, sólo deberán expresarlo a través de cualquier tipo de documento con su firma.
En esta tesitura, Lorena Cuéllar dejó el senado para alistar su campaña rumbo a la diputación federal, quien expresó su beneplácito al lograr que una de las leyes más importantes en materia de salud quedara planchada para su ratificación en la Cámara de Diputados.