Se une la iglesia católica de Tlaxcala a oración a cinco años de la tragedia en Tepactepec
Redacción
Ante los acontecimientos suscitados en el Mpo. de San Juan Ixtenco, la Diócesis de Tlaxcala lamenta los hechos que ponen en peligro la vida de las personas y de los bienes públicos. Desde los valores evangélicos, animamos a los diversos actores a buscar caminos de diálogo para encontrar soluciones donde se privilegie el bien común y la convivencia armónica de la comunidad.
En un comunicado, la institución consideró que es necesario mantener el estado de derecho y salvaguardar la paz pública. Pedimos a Dios para que pronto se restablezca la paz y regrese la tranquilidad a la comunidad. Invitamos a todos los fieles de la Diócesis a iniciar una jornada de oración para pedir por la querida Parroquia de San Juan Ixtenco: que se abra a la misericordia de Dios para que, a su vez, sea misericordiosa.
En otro orden de ideas, la Diócesis de Tlaxcala se une a la oración por las 25 personas que, hace 5 años en la vivencia de su fe sencilla, fallecieron a causa de la explosión de cohetes en las fiestas patronales en honor a “Padre Jesús de los tres caminos”, en la comunidad de Jesús Tepactepec, Parroquia de la Natividad de María, Nativitas. De igual manera, nuestra solidaridad humana y de fe cristiana con cada una de las familias que resultaron afectadas por tan lamentable tragedia.