Regresará File con su querencia

Dice un dicho que nadie puede negar la cruz de su parroquia, u otro, que la sangre siempre llama. Alguno de los dos podría aplicarse al alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava, quien en los próximos días estaría por dar un brinco que le signifique seguir vigente en el ámbito político local.

Según datos obtenidos por La Pluma, el singular edil que accedió a gobernar su municipio por una alianza electoral compuesta en 2013 por las siglas PAN – PAC, ha decidido desprenderse de esa armadura y volver a mostrar su verdadera piel tricolor, de la que surgió y de la que nunca se ha despegado en los hechos.

Es así que de no haber cambios de  última hora, el esquivo munícipe está por anunciar su renuncia a las filas de Acción Nacional y Alianza Ciudadana, para refrendar su lealtad al Revolucionario Institucional y así apoyar las aspiraciones a la gubernatura del cuasicandidato, Marco Mena.

Con ello, el PAN – PAC perderán una alcaldía y esta se sumará a las priistas, así que solo por un breve tiempo Contla no habrá estado bajo el mandato priista, que es el mero “mandón” en esas latitudes laneras.

La decisión no sería rara. En las elecciones federales de 2015 para las diputaciones federales, File no pudo aguantar el priismo que lleva dentro y apoyó veladamente a la entonces candidata del tricolor por el Distrito 02, Anabel Alvarado. Y nos dicen, quien fuera una de las principales gestoras del municipio, la exdiputada federal panista Aurora Aguilar, hoy coquetea lo mismo con la perredista Lorena Cuéllar, que insiste en una candidatura común PRD – PAN, o que tiene sus “queveres” con el priismo volcado a Mena Rodríguez.

Es cuestión de tiempo para conocer el anuncio formal que haga Acoltzi Nava con esa decisión… hasta la próxima.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com