Piden locatarios de Plazas Comerciales mejores servicios en Chiautempan

Plaza Malintzi, Picazo, Cada del Artesano y Mercado Hidalgo

Miriam Angulo

Locatarios de la Plaza Comercial Malintzi de Chiautempan, solicitaron el apoyo de autoridades municipales y estatales para que impidan el apartado de lugares de estacionamiento en las calles Díaz Varela e Ignacio Picazo, a efecto de permitir que ahí aparquen camiones de turismo que representan compradores potenciales de todo tipo de artículos.

Al respecto, Saúl Vázquez Carrillo, presidente de dicha plaza, dijo que la petición también es para favorecer a propietarios de negocios de la Casa del Artesano y Plaza Picazo, quienes tienen muchos productos que ofrecer a visitantes y locales, así como también con la limpieza de la zona para dar una mejor imagen a los visitantes.

“Hemos tenido muchos problemas con las calles porque los mismos vecinos nos las bloquean, las autoridades no las limpian y pedimos nos faciliten tres calles: Díaz Varela, entre zapatería La Luna y El Súper, y la Ignacio Picazo entre Allende e Iturbide. Creó que no es mucho pedir” , señaló.

La mañana de este viernes, los locatarios tuvieron una reunión para plantear la situación a la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, Adriana Moreno, a tráves de su representante, Yolanda Sánchez,  así como al representante del área de Industria y Comercio del municipio, Vicente Sánchez, Casa del Artesano, así como los representantes del Plazas Picazo y Malintzi, incluyendo Mercado Hidalgo.

La iniciativa surgió de la necesidad de las ventas porque desde que se abrieron las calles para su mejoramiento en el periodo de Ángel Meneses Barbosa, disminuyó el turismo.

“Nos dimos que cuenta que la única manera de volver a generar las compras es trabajando y trabajando, por ejemplo, en esta plaza tenemos todo, desde lo más pequeño hasta lo más industrializado, ahora en lugar de ser fabricantes somos comerciantes”, destacó Saúl Vázquez.

También resaltó que Plaza Malintzi ha sido líder en comercializar los productos de Santa Ana desde hace 41 años, y los locatarios han demostrado trabajar en hermandad, de la cual han salido generaciones de profesionistas, algunos involucrados en la política.

Tan sólo el año pasado se registró una afluencia de 60 mil visitantes, y de las tres plazas y el mercado suman más de 500 locatarios.

La demanda de las plazas se dio luego de que el Ayuntamiento de Chiautempan cambió al personal de enlace, desde entonces cortaron vínculo con este sector, de ahí la demanda social para reactivar la zona comercial.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com