En contra de la inseguridad se manifiestan taxistas en Santa Ana

En una caravana pacifica casi 200 taxistas de diferentes rutas del estado de Tlaxcala

Martha Aguila

En una caravana pacifica casi 200 taxistas de diferentes rutas del estado de Tlaxcala, se manifestaron en contra de la inseguridad, ya que son objetos de robo y de asaltos con lujo de violencia.

Iniciaron su recorrido en Apizaco para seguir a la ciudad capital y recorrer las principales calles de Santa Ana Chiautempan, hicieron una primera parada en la estación del tren en calle Ferrocarril Norte para luego trasladarse a la comunidad de Ixcotla, a altura del Icatlax del lugar.

Su estancia en este último municipio se debió a la desaparición de su compañero Anselmo Almas Torres, conocido como “Chema”, el sábado dos de diciembre luego de ser abordado por un par de sujetos en su base en el parque Miguel Hidalgo, más tarde, la unidad fue encontrada en el puente de El Alto con ropa con rastros de sangre.

taxistas

Sin embargo, hasta la tarde de este miércoles no había sido localizado, algunos permisionarios tenían conocimiento que su cuerpo apareció con un tiro en la cabeza, pero las autoridades estatales de seguridad informaron que esa información era falsa y seguía en calidad de desaparecido.

Aunque los taxistas darían una conferencia de prensa, finalmente optaron por seguir con su caravana y búsqueda en diferentes zonas del municipio lanero para encontrar al compañero Aselmo Alma Torres.

Los conductores rotularon sus unidades y exigieron al Gobierno del Estado un alto a la inseguridad, se podía leer textualmente “no más robos ni muertos Sr. Gobernador”.

Tan solo entre el fin de semana y el inicio de esta, hubo tres hechos lamentables; el sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de un taxista de Zacatelco en un camino de terracería de El Carmen Aztama, municipio de Teolocholco; la noche del domingo, desapareció Anselmo Armas Torres, quien hizo un viaje solicitado por dos hombres desde el Sitio 6 “La Parroquia” de Chiautempan hacia San Pedro Muñoztla; mientras que la tarde del lunes, a otro trabajador del volante del Sitio 11 de Apizaco le fue robada su unidad por una pareja de adultos cuando les proporcionaba el servicio.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com