Se reunirán SEGOB y alcalde de Amaxac para destrabar renovación del cuerpo policial

Confirma edil que quedan fuera el secretario del Ayuntamiento y el director de gestiones

 

Carolina Campos

Para analizar el tema de la crisis de inseguridad y desconfianza ciudadana en la corporación policiaca municipal, el alcalde de Amaxac, Faustino Carín Molina Castillo, fue citado para este miércoles por la mañana por la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, junto con el comisionado Estatal de Seguridad, Herve Hurtado Ruiz.

El mismo edil verdecologista dijo que se expondrá la petición ciudadana de cambiar a todo el cuerpo policiaco compuesto por 23 elementos, tema que no es algo fácil porque se trata de servidores públicos especializados en un área.

Entrevistado luego de atender una protesta en la vía pública con decenas de vecinos, no descartó que la movilización ciudadana haya sido motivada por un interés político, pues los últimos gobiernos han sido priistas y perredistas, pero ahora que llegó alguien de otra fuerza política sí pudo generar algunos resentimientos, pero “soy servidor público, no vengo a trabajar para un partido, vengo a trabajar para todo el mundo”.

“Se va a analizar el tema (de la baja) de los elementos de seguridad, los que si quedan fuera son, no el secretario particular, nunca hubo uno, era un director de gestiones, de compras, así como el secretario del ayuntamiento. De los policías tengo que analizarlo con el comisionado qué procede, qué se hace (…), sí se requiere de un cambio y se va a hacer, pero todo requiere de un tiempo (…), las armas hay que ir a entregarlas (a la CES) y el regidor de seguridad lo hará para evitar problemas”.

Sin embargo, Molina Castillo también pidió responsabilidad a los pobladores que le propusieron instalar comités vecinales de vigilancia, pues no se trata de una tarea cualquiera y que los policías con mejor instrucción pueden hacer.

Ya por la noche, el comandante operativo de la CES, Gilberto Moreno, arribó a Amaxac, para informar que en las siguientes horas llegarían 40 policías estatales para hacerse cargo de la seguridad y también pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar formalmente los hechos delictivos.

El lunes por la noche, una riña entre hombres que ingerían bebidas alcohólicas en el barrio de La Frontera, dejó como saldo el homicidio de un hombre de la tercera edad y presuntamente la policía dejó escapar a uno de los presuntos responsables.

Ya por la noche, el comandante operativo de la CES, Gilberto Moreno, arribó a Amaxac

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com