Operativos regionales permiten generar una fuerza de seguridad más grande: Huerta

Permiten detectar personas con mandamientos judiciales, autos robados, armas y drogas, dice director de Seguridad Pública de Santa Cruz

Gerardo Santillán

Operativos conjuntos de manera periódica entre las policías de seis municipios de la región, permiten tener mayor presencia en patrullajes y crear un estado de fuerza más grande para detectar personas con mandamientos judiciales, vehículos con reporte de robos e incluso armas y drogas, así como inhibir otras acciones ilícitas, aseguró el director de Seguridad Pública de Santa Cruz Tlaxcala, Jorge Huerta Pelcastre.

Los demás municipios relacionados en ese tipo de filtros coordinados son Amaxac, Contla, Apetatitlán, Chiautempan, Tlaltelulco y Tetlanohcan, que por su interconexión permiten el traslado de vehículos y persona, algunos de ellos para delinquir.

Al respecto, Huerta Pelcastre comentó que Santa Cruz cuenta con 33 oficiales y 10 patrullas operativas para cubrir a una población de 20 mil habitantes, “pero contamos con los operativos intermunicipales que nos permite crear un estado de fuerza más grande (…)” y que sí han reducido índices delictivos del fuero común.

Reconoció que la cercanía de la demarcación santacrucense con Apizaco ha obligado a establecer medidas de prevención más amplias en las fronteras, pues sí existen delincuentes que pasan al otro lado para cometer robos, principalmente.

Por otro lado, el comandante policiaco de Santa Cruz aseguró que desde que tomó el mando de la corporación a principios de este año, los saqueos al ferrocarril que cruza a la altura de la comunidad de San Manuel prácticamente se han erradicado, pues se ha hecho mayor presencia de efectivos para evitar que ladrones obstruyan el paso del tren obligándolo a detenerse.

Y explicó: “anteriormente se tenía un índice elevado de robos al tren en el municipio, pero ahora estamos en ceros. En el barrio de San Manuel los ladrones atacaban al tren obstruyendo el paso hasta pararlo y después lo despojaban de semillas, paquetes de polietileno, fierro o lo que cargara, pero eso ahora ya es caso cerrado porque al menos en Santa Cruz ya no lo hemos permitido”.

“Es de comentar sin embargo que también había una actitud rara de los maquinistas que de pronto se paraban cuando no tenían por qué hacerlo, pero es algo de tomarse en cuenta, aun así  Ferrorus puede estar tranquilo”, concluyó el servidor público.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com