Hasta 70 por ciento de pérdidas sufrieron vendedores de temporada

Por la tromba que azotó el tianguis ubicado en la calle Tlahuicole

Miriam Angulo

Pérdidas de hasta el 70 por ciento sufrieron vendedores de temporada en la ciudad de Santa Ana, cuya mercancía fue arrasada por una corriente fluvial en la calle Tlahuicole, producto de un aguacero la tarde del miércoles, reportaron algunos mercaderes.

Medio repuestos de la sorpresa de la tromba y reinstalados sobre la calle Ignacio Picazo del centro, OjoAguila recogió versiones de algunos vendedores que dijeron haber invertido entre 10 mil y 20 mil pesos – o más – para poder ofrecer productos de Todos Santos como pan, incienso, flores, utensilios de barro, dulces, fruta, canastas, veladoras, entre otros.

Pero tras la embestida de la naturaleza, hubo quienes perdieron la mayoría de sus artículos por completo y otros intentaron salvar algo que pudieran, evidentemente aquellos productos no comestibles.

En total, sufrieron daños significativos 61 puestos instalados sobre la calle Tlahuicole, entre Ignacio Picazo e Hidalgo, de los cuales poco más de una decena fueron los que tuvieron pérdidas de hasta 70 por ciento de sus productos.

De entre el desorden, fueron rescatados artículos como veladoras, vasos, portavelas o depósitos de incienso; en general, artículos cuyo rehuso sí es viable para ponerlo nuevamente en venta.

Desde la tarde del miércoles y desde temprano este jueves, personal de las direcciones de Servicios Públicos, así como Industria y Comercio apoyaban las tareas de limpieza, en tanto los mercaderes se instalaron en la calle Ignacio Picazo, entre Iturbide y Tlahuicole.

Mientras que por el camino afectado, todavía se pusieron en pie tres puestos de venta de fruta y flores, propiedad de familias que tienen su domicilio ahí mismo.

coemrciantes3

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com