Cerrada y suspendidos los trámites en la presidencia de Tlalcuapan

La autoridad de la población pidió la intervención de la Secretaría de Gobierno para solucionar el conflicto

Por I. Carolina Campos

En la presidencia de Comunidad de San Pedro Tlalcuapan, en el municipio de Santa Ana Chiautempan, se encuentran suspendidos los servicios y tramites luego de que el lunes 21 de agosto un grupo de habitantes se manifestó contra el presidente del lugar, Roberto Víctor Meléndez Ayapantecatl a quien acusaron de presuntas irregularidades.

En entrevista para Ojo Águila, el presidente auxiliar negó rotundamente los señalamientos de la gente que lo acusa de quedarse con dinero destinado a bacheo, refirió que el ayuntamiento que preside el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio le otorgó ocho mil pesos para esos trabajos lo cual se llevó a cabo  previo a la feria del pueblo que se celebró el 29 de junio.

Meléndez Ayapantecatl indicó que la situación que vive la comunidad se debe a un pequeño grupo que encabeza la suplente, Margarita Rosete Ayapantecatl, y con el fin de no afectar a la población este jueves solicitó vía oficio la intervención del gobierno del estado y del poder legislativo para ser mediadores y dar solución al problema.

24tlalcuapan

“El día lunes 21 de agosto la señorita que era mi suplente se presentó con un grupo pequeño de gente inconforme, ella asegura que los recursos están mal manejados, yo estoy limpio. La señorita está empeñada en que yo me estoy quedando con todos los recursos, eran sesenta o setenta personas, ya después se le sumaron otros, todos movidos por ella. Por ejemplo, había una señora ya de edad grande que si alguien se paraba a hablar en mi favor, se le iba encima”.

Afirmó que una comisión de vecinos organizados iba a reunir recursos para bachear pero falleció uno de ellos y ya no fue posible, como representante del pueblo solicitó apoyo a la presidencia municipal y le dieron ocho mil pesos que fueron aplicados y comprobados en tiempo y forma.

Por este problema que tiene cerrado el inmueble de la presidencia y en consecuencia parados los trámites y atención, además de que el sello se encuentra en resguardo por gobernación municipal, es que tomó la decisión de acudir este jueves a la capital a solicitar a autoridades del estado su intervención, porque aunque ya hubo platicas con el secretario del ayuntamiento y de gobernación municipal, la presidencia continúa cerrada.

Le sugirieron en el ayuntamiento que hiciera una asamblea de pueblo pero no lo consideró prudente porque sería enfrentar a la población, aseveró.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com