Alista líder priista en Chiautempan licencia en enero

Valora por el momento la estrategia para contender con todo en pos de la candidatura a la Presidencia Municipal sarapera

Gerardo Santillán

De decidirse ir con todo en pos de la candidatura del PRI a la alcaldía de Chiautempan, el dirigente municipal del tricolor, Javier Solís Tónix, pedirá licencia a dicho cargo en los primeros días de enero de 2016, a efecto de no estar impedido de ninguna manera para participar en el proceso interno de su partido.

“Estamos haciendo la valoración pero sí me apunto, Hemos hecho un trabajo partidario de acercamiento con las bases, con los sectores afines al PRI y además traemos experiencia de apoyar una candidatura de la hoy diputada federal Anabel Alvarado, entonces, tenemos experiencia de un trabajo político en el pasado 6 de junio y eso me ha puesto en el ánimo de los ciudadanos chiautempenses”, manifestó en entrevista.

Eso sí, atajó que hasta que los tiempos marcados en la convocatoria del Revolucionario Institucional se lo permitan, será que empezará a hacer un trabajo formal para lograr la candidatura a la Presidencia Municipal para mostrar congruencia y respeto hacia los demás aspirantes.

“Ahora estamos checando la convocatoria, vamos a dejar pasar todo lo que es diciembre y estaremos reiniciando en enero con toda fuerza y vigor los trabajos y por ahí de primeros días de enero estaré presentando mi licencia al Comité Directivo Municipal del PRI”, recalcó.

De irse, la presidencia del CDM la ocuparía por prelación la actual secretaria general, Arely Escobar Bello y así sucesivamente el resto de integrantes.

Por otro lado, Solís Tónix consideró que el hecho de que el Congreso del Estado haya determinado en un remiendo a la reforma electoral local que los próximos diputados solo estén en el cargo un año y ocho meses, no mermará el ánimo de participación de los aspirantes priistas siempre y cuando haya la vocación de servir a la sociedad.

Pero recordó que en el caso del Distrito local 09 con cabecera en Chiautempan, la designación del candidato o candidata estará reservado para el Comité Ejecutivo Nacional del PRI; aun así, se habrán de valorar perfiles profesionales, con trayectoria y lealtad al partido.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com