Sin respuesta pliego petitorio del MBMT

A medio año de reunirse con autoridades de gobernación analizan la estrategia a emprender

I. Carolina Campos

El Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) lamentó que aún no tiene respuesta su pliego petitorio que fue presentado a la nueva administración estatal en enero pasado, y que contempla diversos puntos, entre ellos, recuperar el edificio que se ubica en la avenida Juárez y que albergaba al movimiento, apoyo a docentes, reinstalación de maestros cesados, entre otros puntos.

En entrevista a Ojo Águila el secretario general del movimiento Reyes Rojas Cruz, informó que para tratar los puntos, en dos ocasiones han sido atendidos por la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, pero hasta el momento solo fueron palabras porque en los hechos, afirma el docente, no ha habido respuesta. Manifestó que el secretario de educación pública en el estado, Manuel Camacho Higareda, mantiene presunta cerrazón no sólo con el MBMT sino con todos los grupos, por lo que analizan la estrategia a emprender.

“Nosotros nos hemos estado reuniendo ya para ver cuál va a ser la estrategia y la táctica que tengamos que emprender para que haya la respuesta. Primero estamos agotando la vía del dialogo pero como plazo ya fue demasiado, ya estamos en julio van seis meses vamos para siete meses en que se solicitó la audiencia con el señor gobernador, con el secretario de educación pública y no ha habido respuesta, solamente ha habido el acercamiento con la secretaria de gobernación. Nos dice que hay avance pero no lo hemos visto, quedó de convocarnos en próxima fechas pero ya se rebasaron y desde hace dos semanas debimos estarnos sentando para ya mostrarnos esos avances. Hay total silencio y hermetismo por parte del secretario de educación”.

Rojas Cruz abordó el tema de la manifestación que llevan a cabo alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, en este sentido reiteró el apoyo a las estudiantes en su lucha por defender espacios para aspirantes a egresar en el próximo ciclo escolar, refirió que la intención del gobierno federal y estatal es la desaparición de las normales rurales.

“Nosotros vemos el riesgo de desaparición porque ya es una línea nacional. Hemos tenido el acercamiento con las compañeras normalistas respetando siempre su autonomía como organización. Daremos el respaldo hasta donde ellas lo permitan, vamos a ser respetuosos pero también hay un interés como sociedad, como organizaciones de lucha de que la normal no desaparezca, siga su vigencia y que el estado no siga reduciendo la matricula porque lo que pretende es debilitar en la matricula primero que nada para posteriormente decretar su desaparición”, comentó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com