Rechaza Sindicato 7 de Mayo finiquito a los 34 extrabajadores de Chiautempan

Así como de Huamantla y Tlaxco pues los demandantes exigen su reinstalación

 

Mauricio Islas/Lineadecontraste.com

El líder del sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez informó que los 34 trabajadores del ayuntamiento de Chiautempan que fueron dados de baja al inicio de la actual administración municipal rechazaron recibir el pago de un total de 3.5 millones de pesos en concepto de liquidación de sus servicios.

Explicó que la propuesta de la administración municipal que encabeza Héctor Domínguez Rugerio fue refutada porque los demandantes exigen su reinstalación y el pago de salarios caídos, y no el finiquito por sus servicios profesionales.

Un caso similar, aseguró ocurre con el ayuntamiento de Huamantla donde el sindicato 7 de Mayo pugna por que  al menos 23 trabajadores que fueron dados de baja sean reinstalados y reciban el pago de sus salarios caídos.

Además, reveló que recientemente la Comuna de Tlaxco se sumó a los ayuntamientos de Chiautempan y Huamantla que han sido demandados por cancelación de plazas.

Ante ello, anunció que mantendrán la postura de no ceder a las pretensiones de ambas Comunas priístas, las cuales buscan “acabar con los derechos laborales de los trabajadores; no vamos a parar hasta su reinstalación”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com