Redacción
El gobierno municipal de Papalotla que preside Sergio Lara Muñoz, ha dado un paso significativo para mejorar las condiciones de estudio de los pequeños estudiantes del Jardín de Niños “Catalina D’erzell” del barrio Potrero, con la construcción de un muro de contención que beneficiará a mil 839 personas de la comunidad educativa y población que transitan por la zona, una petición que, de acuerdo a los mismos docentes, comenzó hace más de 15 años sin que tuviera respuesta positiva de las autoridades.
Durante la entrega de la obra, Sergio Lara Muñoz destacó la importancia de este tipo de obras educativas que trascienden generaciones, y que muestran el compromiso por la educación, “sabemos que hay muchas demandas aún en los distintos sectores de la población, se busca en todo momento las condiciones para atenderlas y darles una respuesta en la medida de las posibilidades”.
Lara Muñoz, resaltó la participación de las autoridades educativas del jardín de niños y a los padres de familia que realizaron los trabajos de gestión para concretar la obra que brindará seguridad a los infantes.
Por su parte, María del Carmen
Hernández Cruz, supervisora de la zona 018 de Educación Preescolar reconoció la disposición y buena voluntad del alcalde Sergio Lara al hacer realidad la construcción del muro de contención, que había sido gestionado por los padres de familia desde hace más de 15 años.
Durante el evento de entrega de obra la directora de la institución María Esther Medina, reconoció el compromiso de la administración que encabeza Sergio Lara Muñoz, al atender una petición de padres de familia que por años anduvieron tocando puertas de gobierno, sin ser escuchados.
“El doctor Sergio Lara y esta administración pusieron la mirada en la escuela y vieron que la falta de un muro de contención sí era un peligro para los pequeñitos, le agradezco de antemano esta construcción que es en beneficio no solo de los pequeños, ni de los papás, ni de la escuela, es en la comunidad, porque aquí es una calle muy transitada y en épocas de lluvias se estaba desgajando la tierra, se hizo en beneficio de la comunidad y principalmente en beneficio de nuestra escuela, de la niñez, muchas gracias”, sostuvo.
Como parte de los trabajos del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2024, se invirtió un monto de 797 mil 686.18 pesos, se construyeron 119.01 metros cúbicos de excavación 61.42 metros cuadrados de plantilla de concreto simple para recibir el muro de piedra.
Además, 70.20 metros cuadrados de firme de concreto simple para retención de relleno, 261.38 de metros cúbicos de muro de piedra, 205.99 metros cúbicos de relleno compacto, 46.07 metros cuadrados de salpicado de cemento para evitar erosión, se hizo limpieza general de la obra que incluye carga y acarreos fuera de la obra para su entrega final.