Chiautempan con casos del virus Coxsackie, SESA interviene

El Secretario de Salud descartó que se trate de una alarma epidemiológica para Tlaxcala

Gerardo Santillán

Chiautempan figura entre los municipios con reportes de menores contagiados con el virus de Coxsackie, mejor conocido como el síndrome de pie, mano y boca, aunque el Secretario de Salud en el Estado, Alberto Jonguitud Falcón, descartó una alarma epidemiológica para Tlaxcala.

Explicó que se trata de un mal benigno y no se agrava, tampoco deja secuelas a los niños y tampoco requiere de antivirales, pero sí tomar medidas higiénicas principalmente en los hogares.

Tlaxcala, Apizaco y Santa Ana Chiautempan suman en total 100 casos de niños con esta enfermedad, quienes ya recibieron la atención médica adecuada para evitar que se propague a otros pequeños.

Las guarderías y escuelas son lugares donde el virus se puede encontrar de un menor ya infectado, que dada la cercanía y la convivencia  los estudiantes pueden contraer Coxsackie, que se manifiesta  como fiebre alta, malestar general, dolor de garganta y erupción con ampollas en manos, pies y boca.

En entrevista, el responsable de las políticas de salud en el estado, informó que el periodo de incubación del virus es de tres a siete días, mientras que el periodo de transmisión, en promedio, es de tres semanas después de iniciados los síntomas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com