Protestan paterfamilias en el CBTIS 03 por corrupción y deficiencias administrativas

Desde muy temprano, los inconformes se plantaron frente a la institución ubicada en el municipio de Tlaxcala Capital

Gerardo Santillán

Paterfamilias del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios (CBTIS) número 3 de Tlaxcala Capital, realizaron esta mañana una protesta frente a la institución en contra de la deficiente administración del director, Miguel Ángel Xochipa, así como de la presidenta del Comité de Padres, Guadalupe Pulido, y de la encargada de las finanzas, Gabriela Cervantes.

Decenas de inconformes se dieron cita en las primeras horas de la mañana, previo al inicio de clases, para colocar una manta en el acceso principal de la escuela para exponer las presuntas irregularidades en que esos personajes han incurrido.

Al director Xochipa lo acusaron de corrupción por proteger a docentes acosadores, mal uso de las convocatorias, omisión en procesos de instalación, falsa justificación de gastos académicos por 1.7 millones de pesos, entre otros actos.

El daño hacia los padres de familia por los malos manejos administrativos y financieros son abuso de confianza, falsedad y exageración en los gastos, lo que ha llevado a haber pagado 700 mil pesos por asesorías contables innecesarias.

Y las afectaciones a los alumnos, revelaron, permitir que lleguen maestros alcoholizados, que haya relaciones entre profesores y alumnos, acoso a alumnas, falta de insumos en el laboratorio y riesgo de derrumbe del edificio principal por falta de mantenimiento.

Ante ello, solicitaron la intervención del titular de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) en el Estado, Rolando de Jesús, para resolver la situación.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com