Ismael Morales/Corresponsal
La presidenta de San Pablo del Monte, Ana Lucía Arce Luna, sí se presentó en la inauguración de los juzgados Primero y Segundo de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl, ubicados en este municipio, sin embargo, prácticamente se escondió del evento protocolario.
Ayer, se contó con la presencia de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Anel Bañuelos Meneses; así como de las y los magistrados de este poder en la entidad, pero la presidenta municipal no se acercó ni para tomarse la fotografía oficial.
Es de comentar, que durante el evento un grupo de litigantes externó su molestia por las decisiones de la alcaldesa en días pasados de cerrar las oficinas del registro civil, en perjuicio de los servicios públicos a la ciudadanía.
De igual forma, medios de comunicación estatal en el ejercicio de su labor periodística buscaron una entrevista con Ana Lucía Arce, quién en todo momento evadió a la prensa.
Sin embargo, este fin de semana sí socializó el recibimiento que le brindó al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.
Lo anterior a manera de “berrinche” ya que no se le permitió imponer a un juez municipal del registro civil, y que provocó que la Coordinación Estatal tomara el control de tan importante área.
Esto, aunado a que su propuesta de director de seguridad pública, Eduardo Coyotl, resultó inviable y tuvo que recurrir a un encargado de nombre René Malcos Amaro, quién es hermano del encargado de asuntos internos, que a decir de los ciudadanos fue director en la administración del controvertido Rokero.
Es de precisar que evento fue de tal importancia porque después de 38 años de haber funcionado como único Juzgado Mixto, ahora, habrá dos juzgados que permitirán brindar mejores servicios a los ciudadanos, pero no contó con una digna representación de su alcaldesa.