Grandes oportunidades de inversión al cambio de Gobierno Federal: Coparmex

José Medina Mora Icaza aseguró hoy que la campaña “Tlaxcala sí Existe” ha sido “tremendamente exitosa” y que el Estado es una “isla en seguridad pública”

Gerardo Santillán

Al cambio de Gobierno Federal “hay grandes oportunidades de invertir en México”, aseguró hoy el dirigente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, quien estuvo en Tlaxcala para tomar protesta a César Reyes Chávez como dirigente de ese organismo en el Estado, por un segundo periodo.

En rueda de prensa previa al evento protocolario, Medina Mora Icaza expuso que las prioridades para el sector empresarial para mantener y aumentar inversiones, tanto nacionales como extranjeras, son estado de derecho, garantía de acceso a energía – sobre todo limpia – y seguridad pública.

Adicionalmente, un desafío para la próxima administración federal es enfrentar las altas tasas de interés y la inflación, provocada por el endeudamiento que ha propiciado el Gobierno de López Obrador.

“Estado de derecho, energías y seguridad es lo que necesitamos más que todo los empresarios. Conservar que el 54 por ciento (de energía) la genere el Estado y el resto la iniciativa privada, en la medida que haya inversión para que CFE genere más electricidad, abrá más espacio para la inversión privada. No nos extraña que se encuentren más reservar de petróleo, por eso hay que invertir a la par en exploración”.

Entre otros temas, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, vio con buenos ojos la propuesta de la Agencia Digital anuncia por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pues eso permitirá facilitar los trámites y cerrar el paso a la corrupción.

Por cuanto hace a Tlaxcala, José Medina Mora aseguró que la campaña “Tlaxcala sí existe” ha sido “tremendamente exitosa” y, de hecho, recordó que ejecutivos de una planta alemana de autopartes asentada en el Estado, dijeron que es la más productiva que tienen en el mundo; adicionalmente, la entidad ha sido ejemplo del modelo dual de educación – trabajo.

Finalmente, desde su punto de vista, Yucatán es el Estado más seguro del país porque ha sabido invertir en mejores salarios y atención social a sus cuerpos de seguridad; sin embargo, “hay islas” seguras en el país como lo son Tlaxcala y Aguascalientes, pese a que su alrededor hay otras entidades con altos índices delictivos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com