Colapsada se mantiene la circulación en el Arco Norte

Continúa el bloqueo de campesinos que exigen pago por sus tierras expropiadas desde hace 18 años

Gerardo Santillán

Colapsada se encuentra la circulación vehicular en la autopista Arco Norte, en sus dos sentidos, por el bloqueo de más de 48 horas que mantienen campesinos de Tlaxcala e Hidalgo, quienes exigen al Gobierno Federal el pago correspondiente por sus tierras que fueron expropiadas para construir esa vía de comunicación.

Cientos de unidades automotoras, principalmente tráileres y otras de carga, son las que se encuentran varadas y sus conductores ya en una situación desesperada y crítica.

Autoridades locales informan que el bloque comienza a afectar el libre tránsito en el territorio tlaxcalteca en la zona de Calpulalpan, por automovilistas que buscan vías alternas para viajar hacía Hidalgo y Querétaro.

La cuenta oficial de Arco Norte recomienda que si se viaja con dirección Puebla – Atlacomulco, tomar salida caseta a Calpulalpan, mientras que de Atlacomulco a Puebla tomar la salida caseta Ajojoloapan.

En sus demandas, los Campesinos Unidos de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, exigen el pago justo por la expropiación de sus tierras desde hace 18 años, por lo que su demanda es necesaria porque se trata del patrimonio de muchas familias.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com