Prevé SEGOB gobernabilidad y gobernanza los próximos 3 años en Tlaxcala
El Ejecutivo local no tuvo intromisión en el proceso electoral; esperan resolución final de impugnaciones para interactuar con próximos alcaldes y diputados
Gerardo Santillán
Gobernabilidad y gobernanza es lo que prevé el Ejecutivo del Estado habrá en Tlaxcala por los próximos tres años con las nuevas autoridades electas, independientemente de que el Legislativo tendrá mayoría de MORENA, aseguró el secretario de Gobierno, Luis Ramírez Hernández.
En entrevista hoy, previo al homenaje luctuoso de Emilio Sánchez Piedras en el parque Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco, el segundo al mando en la entidad dijo que solo se espera la calificación definitiva de la elección del 2 de junio, con la resolución de impugnaciones por parte de las instancias jurisdiccionales, para interactuar con los próximos diputados y presidentes municipales.
“Los resultados nos dan la perspectiva que podremos tener gobernabilidad y gobernanza porque vamos, seguramente, a permanecer en diálogo y tener buenos resultados. Viene buenos proyectos y con todos los congresistas, sean del color que sean, el diálogo impera y genera beneficios a la ciudadanía”.
De paso, descartó que el Gobierno del Estado haya tenido injerencia alguna en las pasadas elecciones y solo se dieron las facilidades administrativas y de seguridad al INE y al ITE para hacer su labor.
“Los resultados son palpables, no estamos siendo ajenos a los resultados electorales que se tuvieron a nivel nacional (donde arrasó MORENA). Creo que si hubiese habido una discordancia de ese fenómeno se podría asociar a actos de corrupción, pero el Ejecutivo no tuvo intromisión en la elección, más que la coadyuvancia a los órganos electorales”.
Por otro lado, Ramírez Hernández refirió que la reciente vinculación a proceso de alcaldes y exalcaldes por abuso de funciones, tiene que ver con el trabajo autónomo de la Fiscalía Anticorrupción y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que tienen que aplicar el derecho, tal como lo demanda la ciudadanía.
“Existe la Fiscalía Anticorrupción que tiene independencia, sus actividades las realiza de acuerdo a sus tiempos y momentos para poder tener elementos (…)”, recalcó.