Minerva Hernández promete cambio en la capital bajo sombra de corrupción de Anabell Ávalos

Zahr Zuleiman

Minerva Hernández Ramos, candidata del PRI a la presidencia municipal de Tlaxcala, ha sido señalada por su incongruencia al llamar a los ciudadanos a votar por un “proyecto de cambio”.

Esto, derivado de las irregularidades financieras de su aliada Anabell Ávalos Zempoalteca, a quien, durante el último año de su gestión como alcaldesa capitalina, se le detectaron irregularidades por 6.7 millones de pesos en seguridad pública.

Por su parte, haciendo caso omiso al pasado de Ávalos, ahora candidata a Senadora, Hernández Ramos asegura que la contienda se reduce a dos opciones, y que la suya promete un gobierno innovador, transparente y con “tolerancia cero a la corrupción”. 

Sin embargo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió que, en 2021, el Municipio de Tlaxcala no gestionó eficientemente los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUNDF), incumpliendo la normativa, situación que evidencia una falta de coherencia entre la expectativa de cambio y el pasado de anomalías del último gobierno del PRI en la capital.

 

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com