Marchan trabajadores este 1 de mayo; piden mejoras económicas y sociales

En la capital tlaxcalteca hubo movilizaciones de trabajadores de la educación, burócratas, así como eventos de centrales obreras

I. Carolina Campos

Agremiados a sindicatos magisteriales, principalmente de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon temprano esta mañana en conmemoración del Día Internacional del Trabajo sobre las calles céntricas de la ciudad de Tlaxcala.

Más tarde lo hicieron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes del sindicato de burócratas 7 de Mayo, quienes hicieron un pronunciamiento de respeto a sus derechos laborales y un alto a los abusos de la actual dirigencia.

Por su parte, trabajadores pertenecientes a la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), encabezados por su secretario general Justino Hernández Xolocotzi, hicieron lo propio, pero en un evento dentro de conocido salón social capitalino, que además sirvió para la rendición de un informe de labores.

Por supuesto, la movilización más numerosa fue de los sindicatos del magisterio con sus miles de agremiados vestidos de blanco, quienes exigieron mejoras salariales, servicios médicos más eficientes, así como revisión y, en su caso, desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicam), ya que es un órgano administrativo que rige la admisión, promoción y reconocimiento de los trabajadores de la educación, pero que ellos consideran que los daña enormemente.

En su caso, los adheridos a la CROC efectuaron su evento en el que la cúpula dirigencial llamó a la unidad y a no dar marcha atrás a los derechos ganados a 108 años de lucha por el sector obrero.

En tanto que la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) demandó respeto irrestricto a la autonomía sindical, disminución del gravamen ISR, alto total a los incrementos de la luz, gas, gasolina y la canasta básica.

Asimismo, atención de calidad y oportuna en el IMSS, reactivar el servicio de guarderías gratuitas, atraer nuevas inversiones que garanticen más fuentes de empleo y alto total a la inseguridad pública en sus diferentes modalidades.

Las marchas se desarrollaron en tranquilidad y sin alterar el orden, solo hubo cierres viales que afectaron el tránsito automovilístico en la capital, a la par que otras agrupaciones de trabajadores realizaron eventos de conmemoración al 1 de Mayo, Día del Trabajo, en ciudades como Apizaco y  Teolocholco, sin que se reportaran incidentes a lo largo de esta mañana.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com